jueves, abril 25, 2024
spot_img

Ernesto Cardenal una luz con poesía y religión que falleció en Nicaragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Murió a la edad de 95 años pero su obra lo llevará a ser inmortal; Ernesto Cardenal el eterno poeta y sacerdote falleció en su natal Nicaragua. Teólogo, sacerdote y un maestro en la escultura nació el 20 de enero de 1925.

Ha sido uno de los precursores de que la poesía se extienda; se formó con una educación respetable y sincera. Ernesto Cardenal recorrió México y Europa llevando por todo el continente; lo que tenía en el alma.

Luchó por su país y se formó como uno de los mejores; lejos de trascender se empeñó en aprender. Sus obras poéticas le dieron la vuelta al mundo; como también su devoción y fe por todo el mundo.

Ernesto Cardenal del mundo a la inmortalidad

Era una de las personas a las cuales el tiempo se lo dedicaba por entero al prender; al cultivar conocimientos y a deshojar las margaritas de las poesías. Fue Ministro de Cultura de Nicaragua por un lapso; de ocho años.

Ernesto Cardenal - Ernesto Cardenal

Desde 1979 hasta 1987 se empeñó además en llevar la cultura; el saber del mundo y las buenas costumbres. Ernesto Cardenal tenía como norte llevar al mundo; las letras y los libros y que la educación fuera bandera en el país.

Que los conocimientos además fluyeran a partir de los niños y del futuro; y que el mismo creciera con cada una de las personas. Era una de las personas más influyentes de América Central; uno de los que les dio la importancia a las bibliotecas.

Maestro y luz

Sin duda que una de las obras más especiales de Ernesto Cardenal; fue la poesía y la educación. Quería además que Nicaragua fuera un país educado y preparado; para el mundo y que las personas supieran en aprovechar el tiempo.

Todos los portales del mundo y distintos mandatarios; le dieron además las condolencias a la familia del maestro. Sin embargo el mismo será velado en su país y en Managua donde residía; donde hay luto por su fallecimiento.

Continua leyendo:Confirman primer caso de coronavirus en República Dominicana y tres en islas del Caribe

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes