viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Confirman primer caso de coronavirus en República Dominicana y tres en islas del Caribe

La noticia se produce un día después de que Ecuador confirmara un caso y de que México y Brasil también registraran varios afectados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de República Dominicana anunció el primer caso de coronavirus en el país; en un italiano de 62 años, que está en aislamiento.

Mientras que Agencia Regional de Salud(ARS) en un comunicado confirmó; tres casos de (COVID-19) en las islas caribeñas de San Bartolomé y San Martín (parte francesa).

Asimismo, el hombre de República Dominicana, ingresó el 22 de febrero en el país sin síntomas; posteriormente empezó a presentar fiebre, tos y malestar general. Según afirmó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El paciente se encontraba en un hotel de la región este, según la autoridad. En alusión a la zona de las playas Punta Cana y Bávaro, principal zona turística del país.

Además, según Sánchez Cárdenas, el italiano primer caso de coronavirus en República Dominicana; también dio positivo en influenza B pero está en condición estable.

Sin embargo, el gobierno indicó que otro ciudadano francés de 56 años está en aislamiento y en observación.

coronavirus en República Dominicana
Foto: EFE

Tres casos de COVID-19 en islas caribeñas

Por otra parte, confirman tres casos de coronavirus (COVID-19); en las islas caribeñas de San Bartolomé y San Martín (parte francesa).

Los casos fueron ratificados tras las pruebas llevadas a cabo por el Laboratorio del Instituto Pasteur; de la isla caribeña de Guadalupe, territorio francés de ultramar. El cual, dio positivo.

Del mismo modo, según la información disponible hasta el momento; los afectados serían un joven residente en San Bartolomé y unos parientes procedentes de Francia que hicieron escala en San Martín. 

Medios locales detallan que el joven está confinado en su hogar en San Bartolomé y bajo vigilancia diaria.

coronavirus en República Dominicana
Foto: EFE

Pues, los padres del joven están aislados en el Hospital Louis-Constant Fleming de la parte francesa de la isla de San Martín. Donde se sigue su evolución de forma permanente.

No obstante, la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha), con sede en Trinidad y Tobago; elevó el riesgo de transmisión del coronavirus en la región de bajo a moderadamente alto.

Continúa Leyendo: Caso de Coronavirus en Ecuador fue confirmado por las autoridades

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes