viernes, abril 26, 2024
spot_img

La historia de la Cota 905 marca peligro en Caracas desde 1953

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En cien días y en el gobierno de Marcos Pérez Jiménez; empezó la historia de la Cota 905 en Caracas. Desde allí la zona vino a ser un peligro para los caraqueños ya que se temía que se convirtiera en una zona de peligrosidad.

Santa Rosalía, El Paraíso y La Vega están enmarcadas en la zona capitalina; la historia de la Cota 905 comienza a tornarse peligrosa luego de los sesenta. Luego de la caída de Marcos Pérez Jiménez; la zona se fue llenando de ranchos.

Las promesas electorales de progreso y trabajo hicieron que; muchas familias fueran llenando esa zona de la capital. Allí mismo por un lado empezaron las familias; y por otro los malandros comenzaron a operar.

No es de ahora que esta zona de la capital sea peligrosa ya a mediados; de los años setenta ya lo estaba siendo. En aquel tiempo resaltan algunos habitantes de la capital; que los malandros no eran tan peligrosos.

La historia de la Cota 905 y los líderes en la ciudad

No es de ahora que esta zona de la capital se fuera poco a poco; cayendo en manos de la delincuencia. Ya en 1979 mucha gente afirma que la zona ya estaba poblada; pero que la gente en ese tiempo colaboraba.

Los que algunas veces se quedaron accidentados; en ese lugar que se fabricó en cien días en la región capital cuentan que solidaridad reinaba. La historia de la Cota 905 narra que por unos “fuertes”; (monedas de metal) los malandros te ayudaban.

La historia de la Cota 905 - La historia de la Cota 905

Cuenta un entrevistado en exclusiva que el problema no es de meses; que el problema de la toma de la delincuencia viene de décadas. Afirman que en la zona de la capital; ese lado fue quedando en manos de la delincuencia.

La zona de la capital más peligrosa es esa; la cual ya para 1979 subir en “chancletas” era buscarse un peligro. No todo el mundo tenía acceso a unos zapatos o comida; y la violencia empezó a reinar en el lugar.

Los gobiernos atacaban la violencia con violencia; otros gobiernos en la zona de la capital dieron la espalda. Eso hizo que el lugar se colocara más violento; con sus propias reglas establecidas.

Peligro latente

Tomar el transporte público o pasar por el lugar; no es para muchos peligroso para otros lo es. Pero la historia de la Cota 905 cuenta que se temía; desde la capital de Pérez Jiménez que la misma cayera en manos de la delincuencia.

Hoy en día muchos señalan a los habitantes de allí convivir; con la delincuencia. Los mismos ahora además liderizados por El Coqui. Carlos Luis Revette tomó el mando; luego de que asesinaran al líder anterior.

Continua leyendo:alrededores de esta zona de la capital sonn el dolor de cabeza de la seguridad

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes