viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Ruedo y Arena! Murió el eterno matador de toros maracayero Juan Corzo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de batallar con una enfermedad en el hígado; ayer sábado falleció Juan Corzo eterno matador de toros de Maracay. El torero ya con 82 años que los había cumplido; en enero pasado estaba luchando por su vida.

Debutó en el Nuevo Circo de Caracas luego de ser preparado; por Don Pedro Pineda.  En esa tarde de toreo Juan Corzo estrenó su vida con traje de luces. Fue uno de los que luchó por mantenerse en la fiesta brava.

El sábado en la mañana de este febrero el destino le jugó una mala pasada; y cuando muchos de sus familiares estaban pensando en su recuperación un shock séptico lo dejó sin vida. Y muchos lamentaron su fallecimiento.

Juan Corzo velado en la Maestranza César Girón

Con un capote rojo guindado en el portón de la Maestranza César Girón; indicaba el luto mientras la carroza fúnebre lo llevaba. Sus amigos más entrañables aplaudieron; con alegría a pesar de la tristeza.

Juan Corzo - Juan Corzo

Fue en ese momento cuando en la capilla de la Maestranza; en la avenida 19 de Abril acogió los restos del matador Juan Corzo. Matador que luego de triunfar con el traje de luces; se dedicó a hacer a ser un brillante empresario.

Tristeza, recuerdos y mucha conversación acerca de su existencia; iluminaron esa noche en su natal Maracay. Ramón y Ángel sus hermanos y un gran número de sus sobrinas estuvieron; dándole el adiós al ultimo de los cuatro hermanos.

Vuelta al ruedo de la 19 de abril

Sus restos irán a reposar al cementerio de La Primavera donde; el panteón familiar lo espera. Mientras que este domingo sus amigos además le darán la vuelta al ruedo; en hombros y en aplausos en su natal Maracay despedirán a Juan Corzo.

La tierra más taurina del país además perdió a un maestro insigne del toreo; amante de los pasodobles y de las conversas con los amigos. Mientras que en Aragua además lo seguirán recordando; por siempre.

Sigue leyendo:Puerto Cabello cumplió más de 24 horas sin servicio eléctrico

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes