viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Sépalo! Estos son los errores matutinos que afectan el metabolismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada persona al levantarse adopta distintos hábitos que sin saber afectan el metabolismo de acuerdo al sexo y la edad. Pero no se preocupe y entérese aquí cuáles son los errores inconscientes que perjudican la salud

metabolismo
Foto: Referencial

Despertar demasiado temprano

Es cierto que despertar temprano puede traer consigo varios beneficios como, por ejemplo, tener más tiempo para desayunar o hacer ejercicio. No obstante, cuando este implica recortar el horario de sueño, puede conducir al desarrollo de problemas metabólicos y sobrepeso. Dormir menos de 7 horas diarias incrementa la producción de las hormonas del hambre y el estrés, lo cual influye en la acumulación de grasa.

No Hidratarse 

La hidratación a primera hora del día es uno de los hábitos que puede estimular las funciones metabólicas durante toda la jornada. El organismo cumple ciertas funciones durante el periodo de descanso y, al despertar, puede estar deshidratado.

Desayunar mal o no desayunar

El desayuno es una de las comidas más importantes para disfrutar de un óptimo funcionamiento metabólico. Si bien se pensaba que se podía ignorar para ahorrar calorías, hoy está totalmente claro que es una de las principales fuentes de energía para el cuerpo.

Elegir un mal café

El café es energético y ayuda a aliviar esa sensación de sueño que suele darse en esos primeros momentos del día. Pese a esto, su ingesta puede afectar el ritmo del metabolismo, sobre todo cuando se eligen presentaciones que no son tan saludables. El café con azúcar, jarabes o crema batida, definitivamente, es una mala elección. Lo mejor es ingerirlo negro, sin ningún tipo de añadido.

Enojarse camino al trabajo

La falta de tiempo, el tráfico y haber tenido una mala noche puede provocar cierto sentimiento de enojo antes de llegar al trabajo. Los niveles de cortisol aumentan y dan paso a un episodio de estrés que puede durar toda la jornada.

Con información de Mejor con Salud

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes