miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Escalona y Camacho Campeones en el Nacional de Ajedrez Rápido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Ajedrecistas Samid Escalona y Beatriz Camacho, se quedaron con los títulos de campeones nacionales de ajedrez rápido en los renglones absoluto y femenino respectivamente. En esta cita deportiva que reunió a más de 167 atletas del deporte ciencia en la ciudad Capital.

El torneo se jugó bajo el sistema suizo a 09 rondas con un tiempo de reflexión de 15 minutos más 10 segundos de incremento por jugada.

Escalona, logró los máximos galardones en la categoría absoluta al alcanzar cotizar 7 victorias y ceder tan solo 2 empates, sacando así 1 punto de ventaja sobre sus más cercanos rivales, el Maestro Internacional Felix Ynojosa de Barinas y el Experto Nacional Antonio Alirio Hadad de Monagas.

Nacional de Ajedrez Rápido

Mientras que en el femenino, Camacho hacía lo propio, al lograr ganar 5 de las 9 partidas disputadas, secundada por la Maestra y actual campeona nacional juvenil Clara Peña del estado Lara, completando el podio nacional la capitalina Anny Otazo.

Otro carabobeño que destacó fue el Maestro FIDE Gabriel Salazar tras conseguir 6 puntos de 9, alcanzando la novena posición ex aequo del fuerte certamen, sin embargo, los sistemas de desempate lo relegaron al puesto n° 15 de la clasificación general.

La información la dio a conocer Nicola Nigro Monasterios, Presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Carabobo, quien envió sus palabras de felicitación a todos los actores que hicieron posible la realización de este magno evento.

De igual forma adelantó, que a propósito del 40 Aniversarios de la Sala de Ajedrez “Cristo Milona”, la asociación tiene previsto una agenda de actividades para su celebración, donde seran reconocidos atletas, entrenadores, representantes, colegios, medios de comunicación y demás instituciones que colaboraron con el ajedrez Carabobeño durante 2022, el cual fue un año de grandes logros para la entidad Carabobeña.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Comienza en Valencia la I Vuelta a Venezuela Femenina

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes