viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Comienza en Valencia la I Vuelta a Venezuela Femenina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Todo está listo para bajar la banderola a cuadros de la I Vuelta a Venezuela Femenina, una competencia de seis etapas y unos 10 equipos; en esta primera edición que promete emociones de principio a fin.

En días recientes se realizó el congresillo técnico que contó con la presencia de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliecer Rojas. Angie González será la presidenta de la Comisión Nacional de Ciclismo.

Una novedosa competencia de seis etapas que tocaran Yaracuy, Portuguesa, Lara, Carabobo con cierre en la capital de la República, Caracas, para un total de 460,4 kilómetros.

I Vuelta a Venezuela Femenina

La contienda comenzará su andar con un circuito 60 kilómetros en el tradicional trazado de la avenida Fernando Figueredo en Valencia. Con salida a las 10:00 am, para dar 12 vueltas en total.

El miércoles 30 la caravana multicolor femenina se trasladará a Nirgua, estado Yaracuy, donde celebrarán el circuito (77 Kms) de 14 vueltas, con salida y llegada en la plaza Bolívar de la localidad.

Para el tercer tramo, pautado para el 1º de diciembre, se disputará la etapa más larga (93.4, con partida desde la plaza Bolívar de Nirgua; con final en el Monumento Manto de María, de Barquisimeto.

La otra mitad de la competencia arranca el viernes 2 de diciembre con un circuito en la circunvalación Sur de Acarigua, estado Portuguesa, con 10 giros, con principio y fin en la plaza Andrés Bello.

La Vuelta retorna al siguiente día, con el circuito en las avenidas Paseo Cabriales y Cedeño de Valencia, donde las corredoras darán dos giros que abarcan los 78 kilómetros, con salida y final en el puente de la avenida Paseo Cabriales.

El domingo se correrá la sexta y última etapa, circuito en la avenida Bolívar de Caracas (60 Kms), donde se definirán las campeonas de cada modalidad.

Equipos confirmados

También dieron a conocer los equipos que disputará esta I Vuelta a Venezuela Femenina, donde participarán la selección de Cojedes. Además de  Team Portuguesa, Shimano La Guaira, Import Bike-El Vigía (Mérida).

Team Sabe Miel BKC Aragua, Selección Juvenil de Táchira,  Team Campo Rico-Sálvame ID (Trujillo), Miranda, Multimarcas (Miranda). Team La Roca (Monagas), Revivir Team Progucar Gor. Caracas.

Por Carabobo estarán en acción la Fundación Angie González, Team Carabobo Owibike y Team SCOTT Venezuela, que completa las 39 participantes.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Qatar 2022: comenzarán a definirse los clasificados a Octavos de Final

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes