jueves, abril 18, 2024
spot_img

Qatar 2022: comenzarán a definirse los clasificados a Octavos de Final

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes se jugará la novena jornada del Mundial de Qatar 2022, en la cual iniciarán la tercera y última fecha dentro de las fases de grupos y se definirán los clasificados a Octavos de Final.

Con Francia, Brasil y Portugal en la siguiente etapa, aún quedan 13 cupos disponibles, y en varios grupos las cuatro selecciones aún tienen posibilidades de avanzar.

Con esto en mente, y como se ha realizado en los últimos mundiales, los partidos de cada grupo se jugarán a la misma hora: Grupo A a las 9:00 am y Grupo B en el 3:00 pm.

En el Grupo A, Ecuador (4 puntos) y Senegal (3 puntos) tendrán un duelo a muerte por un pase a la siguiente ronda.

Los ticos buscarán el triunfo que les permita pelear por el liderato con Países Bajos, el cual conseguirá si consigue una mayor diferencia de goles que el cuadro europeo en caso de que ambos ganen, o que la “naranja mecánica” empate o pierda.

No obstante, les basta con un empate para clasificar, o en caso de perder, que Países Bajos pierda con una diferencia de gol mayor.

Por otra parte, los senegaleses deben ganar si quieren pasar a Octavos, además de optar por el primer puesto. En caso de empatar, esperar que Países Bajos caiga goleado ante Qatar.

Por su parte, Países Bajos (4 puntos) jugará ante la ya eliminada Qatar (0 puntos), encuentro donde no debería tener problemas en ganar para asegurar su cupo en la siguiente fase.

Además, asegurará el primer puesto si consigue una mayor diferencia de goles que Ecuador en caso de que ambos ganen, o que el conjunto sudamericano empate o pierda.

También avanzará si empata este compromiso, aunque en este caso deberá ligar un empate en el otro partido si quiere quedar en el primer puesto.

Novena jornada de Qatar 2022

Con respecto al Grupo B, Irán (3 puntos) y Estados Unidos (2 puntos) disputarán un intenso partido, principalmente por la actualidad geopolítica de ambas naciones.

El cuadro iraní depende de sí mismo y avanzará si derrota a los norteamericanos, y obtendrá el primer puesto si además Gales le gane a Inglaterra. Si empatan, avanzarán siempre que Gales no derrote a Inglaterra.

En el caso de Estados Unidos, cualquier resultado que no sea una victoria significaría el final de su camino en Qatar. Para luchar por el liderato, debe ligar por una victoria de Gales, o golear por más de cuatro goles a Irán si el otro duelo termina en empate.

Sobre el duelo británico entre Inglaterra (4 puntos) y Gales (1 punto), los ingleses aseguran su pase y el primer puesto si consigue una victoria. De empatar, aunque pasarían, deben ligar por un empate en el otro duelo para quedar primero.

De caer Inglaterra, solo quedaría eliminado si pierde por una diferencia de cuatro goles y además que haya un ganador en el choque Irán-Estados Unidos.

Finalmente, Gales debe gana por una diferencia de al menos cuatro goles si quiere pasar a Octavos. Para quedar primero, basta con que el otro partido termine en empate.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Qatar 2022: Bruno Fernandes inscribe a Portugal en Octavos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes