viernes, abril 19, 2024
spot_img

Escasez de lubricantes y combustible amenaza abastecimiento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), denunció que desde hace aproximadamente seis meses se ha comenzado a hacer evidente la poca disponibilidad de aceite para motor para asegurar la movilidad del sector de transporte de carga, pero que en el último mes se ha complicado más al verse unidades varadas por no poder realizar un mantenimientos rutinario.

lubricantes
Foto: Referencial

“Antes se veían afectados solo los vehículos a gasolina, pero ahora vemos como también los transportistas de carga están padeciendo por la falta de aceite, que se suma a la escasez de combustible como factores que amenazan nuestra capacidad de distribución”, señaló Durvelle.

El presidente del ente gremial agregó que no se trata de largas colas que puedan causar incomodidad, sino de ausencia total del lubricante, al tiempo que recordó que los camiones más modernos utilizan alrededor de 50 litros de aceite en sus motores, que debe ser reemplazado cada 8.000 kilómetros, que significan aproximadamente un mes o mes y medio de trabajo.

“Si a esta situación le sumamos la escasez intermitente en el abastecimiento de combustible, muchos conductores, que se ven forzados a una paralización de sus unidades”, indicó Durvelle.

Con información de Nota de Prensa 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes