jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Escasez de Medicamentos No ha sido Solucionada en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La escasez de medicamentos no ha sido solucionada en Valencia esto según un estudio realizado; por la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) y la asociación civil  Convite.

La escasez de Medicamentos se mide mediante un estudio; realizado en el mes de junio el porcentaje de falta de fármacos  para enfermedades  como diarrea, hipertensión, diabetes,  infecciones respiratorias, convulsión y depresión se ubicó  entre 50% y 70%.

De esta manera la autoridad de Funcamama Luisa Rodríguez Táriba; autoridad de Funcamama ha indicado  que se mantiene  la emergencia humanitaria en materia de salud.

De acuerdo a un monitoreo realizado por dichas agrupaciones;  la escasez de medicamentos para la diabetes se ubicó en  54, 8%,  hipertensión 38,1% infecciones agudas  respiratorias  62,1% .

Así como las de síndrome diarreicos 38,7%, depresión 65% y convulsión 73,3%.

Además estas cifras según la máxima autoridad de Funcamama son preocupantes; ya que esto significa que la vida de las personas que tienen estas enfermedades, está en riesgo.

“A este sector se les está violando el derecho a la salud”. Agregò.

La máxima autoridad destaca además que la investigación también se realizò  en varias ciudades de Venezuela; entre ellas Caracas, Barquisimeto, Mérida, Maracaibo, Ciudad Bolívar, Puerto la Cruz y Puerto Ordaz.

No obstante los resultados de estos estudios; se han entregado a las instancias nacionales e internacionales de derechos humanos.

Así mismo la hipertensión;  es uno de los factores de riesgo  de mortalidad más importante  por afecciones cardiovasculares.

Costos muy Altos

La máxima autoridad aseguró además que el estudio también demuestra; que las farmacias que cuentan con estas medicinas, tienen muy altos costos debido a que estas son importadas.

Además todo lo que se debe realizar para seguir  o mantener  el tratamiento requerido; generan  crisis estrés o ansiada en los pacientes, lo que a su vez descontrola los niveles de presión  arterial y empeora  su condición.

Continué Leyendo: DÍA DEL NIÑO 2019 CON LA GOBERNACIÓN EN EL PARQUE RECREACIONAL DEL SUR
SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes