Escasez de Medicamentos No ha sido Solucionada en Valencia

756
Noticias 24 Carabobo - Escasez de Medicamentos
Compartir

La escasez de medicamentos no ha sido solucionada en Valencia esto según un estudio realizado; por la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) y la asociación civil  Convite.

La escasez de Medicamentos se mide mediante un estudio; realizado en el mes de junio el porcentaje de falta de fármacos  para enfermedades  como diarrea, hipertensión, diabetes,  infecciones respiratorias, convulsión y depresión se ubicó  entre 50% y 70%.

De esta manera la autoridad de Funcamama Luisa Rodríguez Táriba; autoridad de Funcamama ha indicado  que se mantiene  la emergencia humanitaria en materia de salud.

De acuerdo a un monitoreo realizado por dichas agrupaciones;  la escasez de medicamentos para la diabetes se ubicó en  54, 8%,  hipertensión 38,1% infecciones agudas  respiratorias  62,1% .

Así como las de síndrome diarreicos 38,7%, depresión 65% y convulsión 73,3%.

Además estas cifras según la máxima autoridad de Funcamama son preocupantes; ya que esto significa que la vida de las personas que tienen estas enfermedades, está en riesgo.

“A este sector se les está violando el derecho a la salud”. Agregò.

La máxima autoridad destaca además que la investigación también se realizò  en varias ciudades de Venezuela; entre ellas Caracas, Barquisimeto, Mérida, Maracaibo, Ciudad Bolívar, Puerto la Cruz y Puerto Ordaz.

No obstante los resultados de estos estudios; se han entregado a las instancias nacionales e internacionales de derechos humanos.

Así mismo la hipertensión;  es uno de los factores de riesgo  de mortalidad más importante  por afecciones cardiovasculares.

Costos muy Altos

La máxima autoridad aseguró además que el estudio también demuestra; que las farmacias que cuentan con estas medicinas, tienen muy altos costos debido a que estas son importadas.

Además todo lo que se debe realizar para seguir  o mantener  el tratamiento requerido; generan  crisis estrés o ansiada en los pacientes, lo que a su vez descontrola los niveles de presión  arterial y empeora  su condición.

Continué Leyendo: DÍA DEL NIÑO 2019 CON LA GOBERNACIÓN EN EL PARQUE RECREACIONAL DEL SUR
“Nasar