sábado, abril 20, 2024
spot_img

Escuelas carabobeñas se preparan para el inicio de clases

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos mil 463 planteles educativos de dependencia nacional, estadal, municipal, privados y subvencionados se preparan para iniciar el nuevo año escolar 2016-2017 en el estado Carabobo. Las escuelas albergan una matrícula de 534 mil 972 estudiantes.

escuelas
Foto: Referencial

La directora de la Zona Educativa estadal, Mary Machado, informó en rueda de prensa este martes que todo está dispuesto para que el lunes 26 de septiembre abran sus puertas las instituciones educativas de las modalidades inicial, especial y primaria, mientras que básica, media general y adultos arrancan el 3 de octubre próximo, tal como lo dispuso el Ministerio para la Educación.

Además, la funcionaria destacó que para el nuevo año escolar se ha diseñado una programación cultural, deportiva y recreativa con la que darán la bienvenida a los estudiantes, por lo que exhortó a padres y representantes a llevar a sus representados a sus respectivas aulas de clase.

Machado indicó que este año escolar 2016- 2017 tiene como reto la transformación curricular que apuesta a una nueva forma de educación, en la que se conjugue lo educativo con lo deportivo, cultural y oficios para avanzar hacia una formación integral.

Por otra parte, anunció que para el inicio del nuevo año escolar, el Ministerio tiene pautada la inauguración de dos Centros de Educación Inicial (C.E.I) ubicados en el urbanismo Ciudad Chávez de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el lunes 26.

Entre ambos centros educativos se atenderá una matrícula de 312 niños y niñas, con edad comprendida entre los 3 a los 5 años.

En otros municipios se prevé inaugurar otros centros educativos que están en fase de culminación, tal es el caso de la Unidad Educativa Tomás Ochoa, en el municipio Montalban, así como el Liceo San Judas Tadeo, en el municipio Los Guayos.

Alimentación en las escuelas

En cuanto al Sistema de Alimentación Escolar, Machado aseguró que este año ese programa está garantizado por parte del Gobierno Bolivariano. En este sentido, mencionó que esta misma semana distribuirán insumos y alimentos a las escuelas para comenzar de inmediato con este programa de alimentación escolar.

En la entidad carabobeña, alrededor de 230 mil estudiantes de escuelas de dependencia nacional reciben esta atención de forma gratuita, número que se aumentó debido a la incorporación de 29 nuevas escuelas a este plan de alimentación.

Finalmente, los costos de las matrículas de los planteles privados, Machado afirmó que la Zona Educativa, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y el Idena estarán tomando acciones preventivas y correctivas a fin de evitar aumentos desproporcionados en esos centros educativos.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes