viernes, abril 26, 2024
spot_img

Afinan escuelas de Guacara para nuevo año escolar  

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, ha ejecutado un 80% de labores de rehabilitación y mantenimiento de áreas verdes, en 40 centros educativos de la localidad, para el nuevo año escolar.

guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El director de Servicios Públicos, Carlos Lacau, informó este miércoles, que las jornadas de limpieza se vienen llevando a cabo desde la tercera semana del mes de agosto y, que esperan concluir antes del 26 de septiembre, el saneamiento de los espacios incluye; el desmalezamiento, barrido de jardines, de las escuelas y liceos públicos que lo llevan a cabo 9 cuadrilla.

El funcionario agregó, que en la zona existen 54 centros educativos, sin embargo, mediante el plan limpieza se atendieron 40 planteles entre primaria y secundaria que cuentan con terrenos y áreas externas, a las que se les efectuó el mantenimiento respectivo para que estén aptas para el recibimiento de los alumnos, “de las 54 escuelas solo 40 requerían ser atendidas, puesto que el resto no tienen patios o jardines”.

guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, el director aseguró que siguiendo lineamientos del alcalde Sánchez, en la constante lucha por evitar la proliferación de insectos portadores de enfermedades y sanear las áreas externas de los centros educativos, dirigieron los equipos de labores del “Plan Guacara Limpia” a los planteles.

Lacau detalló, que en la jornada se ha atendido instalaciones como la escuela Manuel Arocha, preescolar Aragüita, escuela técnica Enrique Delgado Palacios, liceo Blonval López, escuela Enrique Tejera de Yagua, escuela Básica Bolivariana Guicaipuro, liceo Ezequiel Zamora, escuela preescolar Adolfo Díaz Moreno, preescolar Negra Matea, Centro de Educación Especial Auditiva Estadal Guacara, y liceo Santiago F. Machado, entre otras.

guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Comunidad educativa agradecida

María Mercedes Villasana, vecina del sector Guaicapuro, catalogó de excelente las labores de saneamiento de los planteles, “el corte del monte y la recolección de la basura está tan bien ejecutada, que hasta cuidaron el huerto escolar; en definitiva, hacía falta para recibir a los niños en espacios adecuados para el desarrollo de sus actividades educativas, estamos agradecidos”.

La docente Dayana Sequera, del Centro de Educación Inicial (CEI), Mi Negra Matea de Ciudad Alianza comentó; “teníamos inquietud con respecto a la poda de la maleza, ya que los vecinos nos habían mencionado que han observado animales en los patios pero, la Alcaldía efectuó su trabajo”.

Al respecto, Yérika Burques, maestra de preescolar, mencionó que la mayor preocupación era brindar a los niños espacios libres de criaderos de insectos donde proliferan enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, “agradecemos al alcalde Sánchez, quien siempre nos ha colaborado con la limpieza de los jardines, enviándonos cuadrillas que hacen muy bien su labor”.

Con información de nota de prensa 

guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes