viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Una vez más el Esequibo genera controversia por Juan Guaidó

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez acusó a Juan Guaidó por una entrega supuesta de Esequibo. El territorio en reclamación una vez más genera controversia y polémica; ya que hay una conversación donde se nombra al líder del parlamento.

Rodríguez mostró un vídeo donde hay una conversación entre Vanessa Newman; del Departamento de Estados Unidos sobre el tema. En el mismo el tema principal es el Esequibo y Manuel Avendaño asesor de Juan Guaidó.

Avendaño dice que no habrá una coalición de apoyo a Juan Guaidó; mientras sigan con la línea de:”querer agarrar el territorio de Gusyana”. Avendaño es uno de los asesores de Guaidó y uno de los precursores de buscar apoyo internacional.

Esequibo una vez más es el tema

El presidente Nicolás Maduro ordenó al Ministerio Público abrir investigaciones cuanto ante sen torno a Juan Guaidó. Dijo Maduro que el presidente de la Asamblea Nacional quería entregar el territorio.

CONTINUA LEYENDO:FALLECIÓ ROBERT MUGABE EXDICTADOR DE ZIMBABUE

Por su parte Manuel Avendaño dice a Vanessa Neumann que el tema central es el Esequibo. Resaltó que ya se había reunido con el Grupo de Lima y con el Alto Comisionado de Guayana. El alto comisionado de Guyana preguntó cual era la posición de Guaidó ante el Esequibo.

Avendaño en inglés dice que la respuesta a David Arthur Granger, comisionado de Guyana era soltar el tema. Delcy Rodríguez mostró el vídeo y acusó a Juan Guaidó de estar preparando la entrega de la zona.

Planificado antes del mes de enero

Al parecer Vanessa Newman dice en la conversación que ya la toma del Esequibo estaba planeada desde enero. Delcy Rodríguez indicó que Juan Guaidó y su organización ya habían planeado entregar la zona a empresas transnacionales.

Hasta ahora el líder de la Asamblea Nacional no se ha manifestado al respecto. De igual modo la oposición sigue esperando po esta nueva acusación en contra de Juan Guaidó. Rodríguez estuvo acompañada del alto militar en su alocución.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes