jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Esgrimistas carabobeños subieron a la cima del podio de Válida Nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los esgrimistas carabobeños Anabella Acurero y Andrés Argote, subieron a la cima del podio de la I Válida Nacional que se disputa hasta este viernes en la sala de armas “Miriam Santini de Agreda” del Complejo Bicentenario Simón Bolívar de Naguanagua.

Esgrimistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, a cargo de Gustavo Pulido, a través de la Fundación para el Desarrollo del deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan.

La información la dio a conocer, María Elisa Ballotti, presidenta de la junta reorganizadora de la Asociación de Esgrima del estado Carabobo, quien explicó que, los carabobeños han tenido una destacada actuación desde el inicio de la jornada de la I Válida Nacional Cadete-Juvenil, donde han conseguido hasta ahora dos preseas doradas, una de plata y una de bronce.

Esgrimistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detalló Ballotti que, la primera medalla de oro para Carabobo, la consiguió el floretista Andrés Argote, quien derrotó cómodamente con marcador de 15×3 a su similar José Briceño del estado Yaracuy, para ratificar su hegemonía como el número uno del país.

En la modalidad de florete femenino, el podio se tiñó de vino tinto y el máximo galardón fue para Anabella Acurero, quien se enfrentó en la final ante su compañera de equipo, la local Miranda Celís, quien ocupó el segundo peldaño, mientras que Hillary Avelleira se colgó la medalla de bronce para que Carabobo se quedara con los primeros tres lugares del podio.

Esgrimistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Agradecidos por el respaldo que nos dio Fundadeporte en cuanto a la alimentación, hidratación e inscripción de los atletas para este evento que reúne a los mejores esgrimistas de todo el país y por supuesto el apoyo de los representantes que han sido pieza esencial para que el esgrima carabobeño sea una de las mejores disciplinas, es el único estado que clasificó para los Juegos Nacionales Juveniles a los seis equipos femeninos y masculinos en todas las armas”, dijo María Elisa Ballotti.

Andrés Argote mantiene hegemonía

El esgrimista carabobeño Andrés Argote, se mantiene en el ranking nacional como el número uno del país en el florete y mantiene su hegemonía que trae desde la categoría infantil.

Esgrimistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Me siento muy contento con los resultados de esta I Válida, eso eran los resultados que andaba buscando para mantenerme de primero en el ranking nacional, muy agradecidos con todos los que aportan un grano de arena, Carabobo siempre será la tierra donde nacen y se hacen los campeones”, reseño el atleta.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes