viernes, abril 26, 2024
spot_img

España recula y suspende extradición de “El Pollo” Carvajal a EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 22 de octubre, la Sección Tercera de la Sala de los Penal de la Audiencia Nacional suspende la extradición del exjefe de inteligencia venezolano Hugo “el Pollo” Carvajal a EEUU.

Aunque más temprano, los medios españoles habían informado que este 23 de octubre la Audiencia Nacional, la jurisdicción en España a cargo de las extradiciones, haría la entrega a los Estados Unidos.

Sin embrago, unas horas después, España recula su decisión debido a que la Audiencia Nacional cometió «error material en la redacción del auto» y tuvo que suspender el proceso; tras el recurso que presentó la defensa de Carvajal.

Por lo tanto, la corte a través de un comunicado expresó que se “ha acordado suspender la materialización de la entrega a Estados Unidos” del general retirado, solicitado por la justicia de ese país por narcotráfico.

Al parecer, en una providencia, los jueces de la Sala Penal por una petición de la defensa, no complementó un auto del propio Pleno que debe formalizarse ante de ejecutar la entrega, reseñó Impacto Venezuela.

“Teniendo en cuenta lo expresado en el último párrafo del fundamento jurídico quinto del auto del 24 de enero de 2020 dictado por el Pleno de la Sala de lo Penal desestimando incidente de nulidad de actuaciones, lo que no se recoge en su parte dispositiva, en aras a la tutela judicial efectiva, queda en suspenso la materialización de la entrega a los Estados Unidos de América del Norte y remítase copia testimoniada del escrito de la defensa y del presente proveído al Pleno de la Sala para que resuelva”, indica la providencia.

Puedes leer: Detrás del ‘Programa de Enfriamiento’ del Gobierno de los Estados Unidos…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes