viernes, abril 19, 2024
spot_img

Conoce la nueva cuenta del Banco Bicentenario en Táchira

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de entrar de lleno en la competencia de lo que es estar en la zona fronteriza; la nueva cuenta del Banco Bicentenario en el estado Táchira será en pesos colombianos; de esa manera los comerciantes de la zona tienen el aval para negociar en la zona.

Desde hace tiempo se esperaba que una entidad bancaria venezolana tuviera un doble manejo de monedas; ahora en bolívares digitales como en pesos colombianos. De esta manera se refuerza la economía en el país.

«Vamos a iniciar la apertura de cuentas corrientes en pesos colombianos, una moneda extranjera de amplia movilidad; dentro de los 29 municipios del estado Táchira», dijo William Caña; vicepresidente de la entidad bancaria.

De esta manera en el lado venezolano se busca activar la economía fronteriza legal; y dar mayor movimiento en los negocios entre Venezuela y Colombia; esta es una de las líneas limítrofes de mayor comercio en el mundo.

Cuenta del Banco Bicentenario será en pesos

Destacó el vicepresidente de la entidad bancaria que hasta ahora el banco dispuso de cuatro agencias; las cuales manejarán la moneda del vecino país, estas son Mercado los Pequeños Comerciantes en San Cristóbal; además de la del Centro Comercial Sambil, una en Táriba y otra en Pedro María Ureña.

Resaltó el vocero de la entidad bancaria que el único requisito que tiene que tener la persona; es tener su cuenta en la entidad bancaria además de ser residente del estado Táchira; además de su cédula de identidad.

Hasta ahora la persona con cuenta en la entidad bancaria dispondrá de retirar el dinero o depositarlo en esa moneda extranjera. Además de tener operaciones en el mercado cambiario pero con tasa de referencia que pronto dará el BCV.

Para muchos conocedores de la materia económica es algo que debe existir en la frontera; de esa manera se da mayor movimiento a la entidad bancaria; como a reforzar la economía en el país.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Precio del dólar paralelo para hoy martes 19 de octubre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes