Conoce el nuevo transporte público que impera en Maracaibo

289
bicitaxis en Maracaibo - bicitaxis en Maracaibo
Foto: El Pitazo
Compartir

Desde hace un tiempo, se ha instalado un nuevo modelo de transporte público en Maracaibo, del estado Zulia, las cuales son utilizadas por muchos y son conocidas como las bicitaxis.

Ante la falta de unidades de transporte por la carencia del combustible en la ciudad marabina, los lugareños se han dado a la tarea de crear otros mecanismos que les faciliten a los usuarios poder movilizarse dentro de la zona.

Y en la red social de Twitter, un usuario posteó un video en el que se observa gran cantidad de bicitaxis para transportar de un sitio a otro a las personas.

Lo cierto es que los marabinos se la han ingeniado y adaptaron este modelo de bicitaxis en la comunidad para atender la demanda del público, pues solo funciona el 20% del sector transporte.

Son unidades de tres ruedas, impulsadas por tracción humana, en el video se puede observar que algunas están forradas con lona en la parte superior y lateral, con el fin de cubrir a los pasajeros.

bicitaxis en Maracaibo - bicitaxis en Maracaibo

Se desconoce la tarifa diaria de las rutas, pero deben tener un costo rutas cortas y otras largas para el traslado de las personas a un sitio en específico.

Sigue leyendo: Mira cómo llegó el camión compactador a Chuao desde Choroní (VÍDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»