jueves, abril 18, 2024
spot_img

España destina 17 millones de euros para crisis humanitaria en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, el gobierno de España informó, este martes que destinará 17 millones de euros para paliar la crisis humanitaria y migratoria en Venezuela.

El Ejecutivo español aprobó la partida para los organismos internacionales para las Migraciones. Es por ello que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados y el Banco Interamericano de Desarrollo gestionen la financiación; con el fin de proveer de asistencia básica a las personas desplazadas y contribuir a la protección de la población más vulnerable.

El comunicado también indicó que “La emergencia en Venezuela constituye la segunda crisis de desplazamiento externo más grave en el mundo, únicamente superada por la crisis de Siria”.

Cerca de 5,5 millones de venezolanos han salido del país debido a la crisis, y 85% permanece en la región latinoamericana, esta data desde 2017.

Es una prioridad de España la atención a la crisis migratoria venezolana. Y en la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos en el contexto de la pandemia, celebrada en mayo de este año, se comprometieron a aportar 50 millones de euros entre 2020 y 2022.

Puedes seguir leyendo: Se conmemora Día Mundial del Niño Prematuro 2020 para enaltecer la vida

Desde 2017 hasta 2019, España aportó cerca de 20 millones de euros en respuesta humanitaria a esta crisis, tanto en la región como dentro del país. Para 2019, 42% de los fondos humanitarios de la cooperación española se dedicaron a Venezuela.

Alrededor de 1.764.883 se encuentran en Colombia, 1.043.460 en Perú y 417.199 en Ecuador y se prevé que la cifra total de desplazados pueda aumentar hasta 6,5 millones a finales de año por la pandemia.

Puedes seguir leyendo: Fracasa lanzamiento del satélite español Ingenio


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes