miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Se conmemora Día Mundial del Niño Prematuro 2020 para enaltecer la vida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro 2020 para enaltecer a todos los bebés que nacieron en circunstancias adversas.

La iniciativa comenzó por la EFCNI y organizaciones matrices europeas asociadas en 2008. Pero luego, los cofundadores internacionales LittleBigSouls (África), March of Dimes (EE.UU) y National Premmie Foundation (Australia) se unieron a las celebraciones e hicieron del Día Mundial del Prematuro un movimiento intercontinental.

Es una forma de concienciar referente el parto prematuro y mejorar la situación de los bebés y sus familias. Es por ello que se creó el Día Mundial del Niño Prematuro para enaltecer la vida

Cabe señalar que los recién nacidos son prematuros cuando el parto se produce antes de las 37 semanas de gestación.

En tal sentido, la Asociación Española de Pediatría advirtió que las semanas de gestación son importantes para el nacimiento de un bebé prematuro. Es por ello que las mujeres deben cuidarse muy bien durante su embarazo. Pues existe un riesgo de muerte y complicaciones, siendo los prematuros extremos son menos de 28 semanas, son los más vulnerables.

Sigue leyendo: Duque: 98% de infraestructura destruida y un fallecido en Providencia

Según las estadísticas, al año nacen 15 millones de niños prematuros – aproximadamente uno de cada 10 nacimientos-. En España, un 7% de los nacidos son prematuros (1 de cada 13).

Hasta un 75% de esas muertes podrían prevenirse con una serie de cuidados sencillos y medidas económicas como calor, apoyo a la lactancia materna, tratamiento para las infecciones y los problemas respiratorios que.

Día Mundial del Niño Prematuro - Día Mundial del Niño Prematuro

Cuidado nutricional

La nutrición juega un papel primordial con respecto a la lactancia materna para el bebé prematuro. Es por este motivo que las madres deben cuidar su alimentación y proporcionar todas las vitaminas al pequeño.

Según Nutricia se especifica que la leche materna es el mejor alimento, ya que ha sido cuidadosamente diseñada con una composición única ideal que proporciona numerosos efectos beneficiosos, particularmente en el prematuro, reseñó Ok Diario.

Además que ayuda a prevenir las infecciones graves (sepsis y meningitis) o de enfermedades propias de la prematuridad, como la enterocolitis necrosante, la displasia broncopulmonar, la retinopatía de la prematuridad.

Por su condición de niño prematuro sus cuidados deben ser muy importantes para los padres, pues la idea es preservar la vida del neonato.

Sigue leyendo: Al menos 14 personas muertos tras explosión de camión cisterna de gas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes