jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Al menos 14 muertos tras explosión de camión cisterna de gas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 14 personas fallecieron este lunes 16 de noviembre tras la explosión de un camión que transportaba gas en el estado de Nayari en México.

Durante el impacto por los gases,  los otros vehículos de la carretera en Nayarit, al oeste de México, fueron afectados. Hasta ahora, se confirmó la muerte de 14 personas fallecidas calcinadas”, según la Fiscalía General del Estado.

La dependencia especificó que 12 de los cuerpos fueron encontrados dentro de diferentes vehículos incendiados a raíz de la explosión, mientras que otro, “probablemente conductor o copiloto” del camión, estaba en el asfalto.

También, el Ministerio Público informó que una “fuerte explosión de pipa (camión cisterna) que alcanzó a otros vehículos en la autopista Tepic-Guadalajara”, en el kilómetro 106 entre las poblaciones de Iztlán del Río y Chapalilla.

Puedes seguir leyendo: Disuelven protesta de estudiantes en Tailandia con gases lacrimógenos

En la escena llegaron, policías estatales y municipales, así como elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, bomberos, ministerio público, perito y personal forense.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría especificó que “Hace unos minutos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, me informó de que en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del crucero Jala-Compostela, se registró una explosión de una cisterna de gas, que ha dejado lamentablemente a varias personas fallecidas”.

Explosión de camión cisterna de gas - Explosión de camión cisterna de gas

De igual manera, dijo haber “instruido que se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible”. En el momento, la Guardia Nacional cerró la “circulación en ambos sentidos” de la carretera a raíz de la explosión.

Puedes seguir leyendo: Dinamarca sacrificará 25.000 pollos por brote de gripe aviar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes