Disuelven protesta de estudiantes en Tailandia con gases lacrimógenos

pasarela de pago crixto
144
Protesta de estudiantes en Tailandia - Protesta de estudiantes en Tailandia

La Policía disolvió este martes una protesta de estudiantes en Tailandia con gases lacrimógenos y cañones de agua para evitar que se discuta la reforma de la constitución.

El movimiento estudiantil antigubernamental y grupos rivales promonárquicos se congregaron desde primera hora de la tarde cerca del Parlamento en Bangkok. En ese lugar, las fuerzas de seguridad habían instalado bloques de cementos y vallas de espino con el fin de impedir las protestas se acercaran a menos de 50 metros del edificio.

Leer más: Dinamarca sacrificará 25.000 pollos por brote de gripe aviar

Los manifestantes prodemocráticos procedieron a quitar las barricadas, pero varios camiones de los agentes antidisturbios comenzaron a lanzar agua morada con componentes químicos y gases lacrimógenos.

Es la tercera vez que la policía utilizó cañones de agua contra las protesta de estudiantes en Tailandia.

Protesta de estudiantes en Tailandia - Protesta de estudiantes en Tailandia

Entre hoy y mañana, los diputados debaten y votan la aceptación de varias propuestas de reforma presentadas por los grupos gubernamentales.

Alrededor de 1.300 policías se encuentran desplegados en torno al Parlamento donde han intentado también impedir que los manifestantes antagónicos se juntaran.

Leer más: Violan y apedrean a niña en India para evitar ser identificados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»