viernes, marzo 29, 2024
spot_img

España: Puigdemont irá preso si declara la independencia de Cataluña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tensión por la independencia de Cataluña cada día se incrementa más, este sábado la Fiscalía General de España,  indicó que solicitará al Tribunal Supremo el arresto del presidente Carlos Puigdemont, si declara la independencia de la comunidad autónoma.

Cataluña
Foto: Referencial

La Fiscalía General tiene redactado un borrador de querella que incluye la petición de arresto inmediato y el encarcelamiento del presidente de la Generalitat. El documento sería presentado ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.  Lo que llevaría a Puigdemont a enfrentar 30 años de cárcel.

Asimismo, la querella se extendería a los miembros del Gobierno catalán y de la Mesa del Parlament, en el caso de que tengan una participación “activa o determinante” en la declaración de independencia.

Además, indica que la Fiscalía General del país “no encuentra dificultades en sostener” que a lo largo del proceso independentista se han perpetrado fuera de la autonomía “numerosos actos delictivos”.

Entre los actos figura: el censo de catalanes residentes fuera de España para que votaran en la consulta del 1 de octubre; la implementación de cámaras web en servidores de países extranjeros al servicio del referéndum y la promoción del independentismo en el exterior con cargo a fondos públicos.

Con información de Actualidad RT 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes