Un solomillo de cerdo en salsa de la abuela es un plato diferente por su sabor y te encantará, al punto que te hará chupar los dedos de lo delicioso.
Esta una receta perfecta para cualquier ocasión; además que usas ingredientes que siempre tienes en casa.
El solomillo de cerdo en salsa de la abuela es un plato con un sabor increíble, saludable y equilibrado, y es que la carne de solomillo de cerdo es una fuente importante de varios tipos de vitaminas y potasio.
Ingredientes:
- 2 solomillos de cerdo
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 2 ajos
- 1 vaso de vino tinto para cocinar
- 1 hoja de laurel
- Harina
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta negra recién molida al gusto
Cómo preparar:
Corta los dos solomillos en rodajas o medallones. Sal y pimienta al gusto todos los medallones y pásalos por harina para rebozar por las dos caras.
En una sartén, agrega un poco de aceite y cuando éste esté caliente, agrega los medallones de solomillos para dorarlos. Reservar.
En el mismo aceite sofríe las zanahorias, cebollas, la hoja de laurel y los ajos. Todo picado finamente con anterioridad.
Cuando los ingredientes anteriores estén listos, tritura todo menos la hoja de laurel.
En una olla, agrega los solomillos previamente dorados, la salsa y un vaso de vino a fuego medio. Cuando el alcohol se haya evaporado, agrega un vaso de agua y deja a fuego bajo, medio hasta que la salsa espese al gusto. Salpimentar la salsa al gusto y remueve con regularidad para que los solomillos no se peguen.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Seis mujeres estarán como árbitros en el Mundial de Qatar 2022
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.