viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Se esperan 12 tormentas en la temporada de huracanes de 2023

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estiman que la temporada de huracanes de 2023 en el Atlántico tendrá 12 tormentas, de las cuales entre 5 y 9 serán tornados; así lo expresó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

Durante una conferencia de prensa en el Centro para la Predicción del Tiempo y el Clima, en Maryland, NOAA dijo que la temporada ciclónica comenzará el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

En este sentido, Richard W. Spinrad, administrador de la NOAA especificó que “esperamos un 40 % de probabilidad de una temporada casi normal, un 30 % de probabilidades de una temporada por encima de lo normal y un 30 % de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal”.

Predijo que se esperan entre 12 y 17 tormentas con vientos máximos de al menos 62 km/h. igualmente, entre 5 y 9 se convertirán en huracanes con vientos máximos de al menos 119 km/h.

Vaticinó que entre uno y cuatro huracanes podrían escalar a la categoría de mayor (157 mph- más 252 km/h); según lo establecido por  la escala de huracanes de Saffir-Simpson.

En los próximos días, NOAA lanzará un nuevo modelo de observación de huracanes y se convertirá en el «principal» de la agencia federal; denominado “Sistema de Análisis y Pronóstico de Huracanes”.

Noticias 24 Carabobo

También puedes leer: ¡Alerta! Fuerte sismo sacudió a Colombia y Panamá (VÍDEOS)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes