viernes, abril 19, 2024
spot_img

Rusia y China planean construir una estación en la Luna

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 09 de marzo, la agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio de Chin suscribieron un acuerdo para crear una estación científica internacional en la luna.

En tal sentido, los jefes de ambas entidades, Dmitri Rogozin y Zhang Kejian, firmaron el documento; con el fin de «promover la cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional con acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales».

A través de un comunicado, la agencia espacial rusa aseveró que el proyecto de «Estación científica lunar internacional» con la agencia espacial china estará abierto a «todos los países interesados y socios internacionales».

Estación científica internacional en la luna

Te interesa leer: Chile es el país que vacuna más rápido en el mundo

El fin último, será “fortalecer la interacción en materia de investigaciones científicas y promover el estudio y uso del espacio con fines pacíficos en provecho de toda la humanidad”.

Rogozin anunció que Moscú renunció a mediados de 2020 al programa lunar estadounidense Artemisa. El cual, contempla el retorno del ser humano a la Luna en 2024.

Así mismo, puntualizó que Rusia se opone a la privatización y explotación comercial de la Luna.

Te interesa leer: Hombre celoso asesinó a un venezolano en Bogotá


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes