MP dio a conocer caso de corrupción en un estacionamiento judicial en Carabobo

1985
estacionamiento judicial en Carabobo - estacionamiento judicial en Carabobo

El Fiscal General Tarek William Saab dio a conocer sobre los casos de corrupción en un estacionamiento judicial en Carabobo. El lugar cumplía funciones de depositaria judicial donde pretendieron apoderarse ilegalmente de más de 430 vehículos.

El pasado 29 de junio Josué Astudillo interpuso una denuncia en la Fiscalía Superior de Carabobo; debido a que cuando llegó a retirar un vehículo a un estacionamiento que funciona como depositaria judicial. Con su respectiva orden de entrega emanada de una fiscalía, los dueños de este estacionamiento; le indicaron que su vehículo ya no le pertenecía; detalló el Fiscal.

Argumentaron que Wilder Soteldo, director de Línea de Procesos Políticos y Sociales del Ministerio de Relaciones Interiores; Justicia y Paz. Había otorgado como dación en Pago un total de 437 vehículos a favor de dicho estacionamiento, entre esos el suyo; indicó el Fiscal.

“Además, el dueño le informó que si quería el vehículo, debía cancelar seis mil dólares”, dijo el Fiscal. Al iniciarse la investigación, se tuvo conocimiento de otras cuatro personas cuyos vehículos fueron retenidos en dicho estacionamiento; debido a procedimientos policiales, y que una vez acudieron a retirar los mismos recibieron la misma respuesta.

Destacó el Fiscal que mediante una dación de pago del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; los vehículos había pasado a ser propiedad del estacionamiento y que por ello este tenía la facultad de vender dichos vehículos; a cualquiera que estuviese interesado.

El Fiscal detalló del caso del estacionamiento en la entidad industrial.

Corrupción en un estacionamiento judicial en Carabobo

Dijo el Fiscal que la investigación reveló que la supuesta dación en pago realizada por este funcionario; carecía de todo valor jurídico. Pues no estaba facultado para realizarla, habiendo usurpado funciones exclusivas; de la máxima autoridad de este ente ministerial.

“Además de haber presentado una resolución falsa para justificar la entrega”, comentó el Fiscal. “También se comprobó que el documento no reposaba en la Notaría 6ª de Valencia; como aparecía en el documento, siendo falsas las firmas y sellos que aparecen en el mismo”.

Es por ello que se solicitó Orden de Aprehensión contra Wilder Andrés Soteldo Landaeta, Miguel José Freites Gutiérrez; además de  Emil Frank Spinelli González y Oriana Sicilia Mosqueda Bottaro; comentó el Fiscal.

Gracias a las investigaciones se logró la aprehensión de Emil Frank Spinelli, dueño del Estacionamiento Aragüita C.A; comentó el Fiscal. En la audiencia de presentación, al referido se le imputaron los delitos de fraude, uso de documento falso; uso de sello falso, desvalijamiento de vehículo automotor  y  asociación para delinquir. Quedó privado de libertad; dijo el Fiscal.

Resaltó el Fiscal que el imputado reveló en la audiencia que a Wilder Soteldo, quien trabajó en el Ministerio hasta abril de este año; se le pagaron 60 mil dólares para que otorgara esta dación en pago.

Gracias a la denuncia dijo el Fiscal se está investigando a otros cuatro estacionamientos en Carabobo; que estarían en la misma situación. Tanto Soteldo como los otros dos requeridos, se encuentran en el extranjero. Por ello se les solicitará notificación roja ante Interpol.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro Portal:Sondeo de las primarias del PSUV en Carabobo van de la siguiente manera