martes, marzo 19, 2024
spot_img

Estadio del Nápoles rebautizado como “Diego Armando Maradona”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras la reciente muerte de Diego Armando Maradona, el estadio del Nápoles, equipo donde jugó entre 1984 y 1991, quedó rebautizado con el nombre del astro argentino después de que aceptaran este viernes una resolución en la ciudad italiana.

El Ayuntamiento de la ciudad propuso cambiar el nombre del estadio de San Paolo el 25 de noviembre, solo unas horas después del anuncio del fallecimiento de Maradona, verdadero ídolo de Nápoles, tras llevar al equipo a sus dos únicos títulos de campeón de Italia.

“La deliberación se firmó por todo el Consejo Municipal. Es el futbolista más grande de todos los tiempos que, con su inmenso talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Nápoles, ofreciéndole dos escudete (título de campeón de Italia) y otras prestigiosas copas, recibiendo a cambio de la ciudad un amor eterno e incondicional”, indicó en un comunicado.

Estadio del Nápoles rebautizado

El próximo partido del Nápoles en casa se jugará el próximo jueves ante la Real Sociedad en la Europa League.

Los jugadores del Nápoles rindieron homenaje al argentino en los dos últimos partidos jugados en San Paolo, llevando todos el número 10 en la espalda durante el minuto de silencio, en Europa League el día siguiente de su muerte.

A continuación, el domingo pasado ante la Roma jugaron con una camiseta que recordaba a la de Argentina, diseñada en homenaje a Maradona.

También puedes leer: Corazón de Maradona pesaba el doble y siguen las investigaciones


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes