miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Estadio de La Rinconada cambia de nombre: así se llamará ahora

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes diversos medios locales anunciaron que el estadio de béisbol de La Rinconada, que en primera instancia llevó el nombre del expelotero Isaías «Látigo» Chávez, ahora pasará a llamarse Monumental de Caracas Simón Bolívar.

La modificación se hizo apenas faltando tres días para iniciar la Serie del Caribe 2023, que se disputará en Venezuela a partir del próximo 02 de febrero.

Al país llegarán los equipos de República Dominicana, Puerto Rico, Curazao, Panamá, Colombia, México y Cuba.

Estadio de La Rinconada cambia de nombre

La Serie del Caribe 2023 tendrá como únicas sedes al estadio “Jorge Luis García Carneiro” en La Guaira y el Monumental de Caracas Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada.

El espacio deportivo cuenta con 45 mil plazas y un sistema de iluminación avanzado con al menos 800 focos led de mil vatios.

Estadio de La Rinconada cambia nombre

La tecnología de vanguardia con la que se creó este parque de béisbol permitió instalar uno de los mejores sistemas de sonido con alta fidelidad.

El estadio es considerado el más grande de América Latina y tiene un diseño ajustado a los estándares y nombres de la Major League Baseball.

Por otra parte, fuentes oficiales afirman que la construcción contó con la mano de obra de más de dos mil trabajadores, quienes usaron 90 mil toneladas de acero y más de 70 mil metros cúbicos de concreto. 

Asimismo, esta décimo quinta edición de la Serie del Caribe por primera vez permitirá la participación de ocho equipos internacionales.

El juego inaugural se llevará a cabo entre las selecciones de Venezuela y Panamá el próximo jueves. 

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Serie del Caribe Gran Caracas 2023: estos son los precios de las entradas

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceLíder
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes