martes, marzo 19, 2024
spot_img

Estadio Maracaná será dado en concesión para su mantenimiento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde hace décadas el Estadio Maracaná ha presentado una carga para el estado de Río de Janeiro; es por ello que ahora el mismo será llevado en concesión, tendrá atracciones; y hasta visitas guiadas; de esa manera tendrá un mejor mantenimiento, cuido y vigilancia.

Hay que recordar el limbo en el cual cayó el mismo en enero de 2017 luego de albergar el Mundial de Fútbol; además de los Juegos Olímpicos de Río este lugar pasó al olvido; en aquel enero criticaron su estado.

Es por ello que lo entregaran en concesión a partir del 27 de octubre informó el estado de Río de Janeiro; el contrato tendrá un plazo de 20 años con posibilidad de que la prórroga se extienda.

Se pudo conocer que el contrato firmado por el lugar engloba unos 2.000 millones de reales unos 365 millones de dólares; de esa manera se tendrá el estadio mejor cuidado; y siempre tenga una mejor cara.

Estadio Maracaná - Estadio Maracaná

Estadio Maracaná con otra cara

La oficina de turismo de Río busca despertar el interés de los visitantes en el lugar; y en el cual se den más visitas y se comente de lo que ha sido su historia; de esa manera se convertirá en un lugar productivo.

Luego del declive de 2019 en 2019 los clubes de fútbol Fluminense y Flamengo administran el lugar. En 2013 hubo algo que poco se entiende y es que la constructora Odebrecht que tanto daño hizo en el continente; tenía una concesión del mítico estadio.

Después de eso devolvieron dicha concesión al estadio de Río de Janeiro; ahora se tiene un nuevo norte. El lugar nunca ha sido explotado turísticamente como otros estadios de la región; entre ellos los de Argentina.

El lugar cuyo nombre original es Jornalista Mário Filho, el Maracaná es uno de los que guarda mayor historia futbolística; se han jugado mundiales, finales históricas y eliminatorias sudamericanas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Las locuras de René Higuita, de ídolo a villano en Italia 90 (VÍDEO)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes