viernes, abril 26, 2024
spot_img

Las locuras de René Higuita, de ídolo a villano en Italia 90 (VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El arquero colombiano René Higuita sigue en el recuerdo por su alocada manera de jugar; y de cómo pasó en una jugada a ser de héroe a villano. En aquella cita mundialista de Italia 90 volvía el combinado tricolor; con Francisco “Pacho” Maturana como director técnico.

En aquel Mundial estaba Argentina con Maradona, Estados Unidos daba muestras de su calidad; además de Alemania, combinado que parecía invencible; Costa Rica dejó buenos recuerdos; pero lo hecho por el arquero colombiano sigue siendo analizado.

Colombia celebraba por todo lo alto el volver ir a un Mundial; la Liga cafetera estaba sobrada en talento y con varias figuras volvían a la cita del balompié.

Colombia brilló en su debut ante Emiratos Árabes Unidos; luego cedió contra Yugoslavia; pero lo mejor de aquel Mundial fue un gol de Freddy Rincón; el cual anotó contra Alemania para terminar empatando en aquel juego.

René Higuita, no pudo con Roger Milla

Los fanáticos y seguidores de Colombia al ver lo hecho ante Alemania pedían a gritos el próximo rival; ya los cafeteros estaban en los octavos de final e irían ante Camerún; al cual consideraron que era un equipo fácil y avanzarían a cuartos de final del Mundial.

Pero aquel juego resultó ser el más duro y difícil de todos, al cual los africanos apelaron a su alegría; físico además de que entraron a ganar. Entre todo aquello Roger Milla anotó dos goles que los colocaron adelante.

Uno de esos tantos lo hizo al escaparse por uno de los costados y quedar frente al arquero colombiano anotó el tanto. Pero aquel día Higuita quiso hacer lo que tanto hizo con el Nacional de Medellín; como lo era salir de su pradera y jugar como un libero.

Ya Milla, un león con experiencia le hizo una mala jugada al arquero y le quitó la pelota; la cual se la llevó hasta quedar solo en la portería; al regreso de la selección a Colombia de aquel Mundial; Higuita tuvo que ser protegido ya que lo iban a linchar.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Doblete de Lionel Messi permitió al PSG superar al RB Leipzig

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes