martes, marzo 19, 2024
spot_img

Admiten acusación por la muerte de los 69 presos de Policarabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La abogada Melisa de Souza, jueza de la causa, admitió la acusación que presentó el Comité de las Víctimas de Navas Spinola;  sobre la muerte de 69 presos de Policarabobo; y dos mujeres (visitas) que ocurrió el 28 de marzo de 2018; en los calabozos de la Comandancia General de la Policía estadal.

La información la abogada Lyli López, quien representa a las víctimas indirectas de la tragedia; que ya tiene tres años y siete meses de haber ocurrido. Desde hace tiempo los familiares de las víctimas esperaban respuesta de este caso.

La audiencia preliminar número 31 de los cinco funcionarios imputados por este caso, que se llevó a cabo a las 2:00 de la tarde; del martes 19 de octubre de 2021 en el Palacio de Justicia del estado Carabobo; y culminó a primeras horas de la noche.

Caso de los 69 presos de Policarabobo

La profesional del derecho recordó que ese 28 de marzo, Miércoles de Semana Santa; “fallecieron 69 seres humanos quemados detrás de las rejas y dos mujeres que pernoctaban allí. Además, hay dos cuerpos desaparecidos”, dijo.

Caso de los 69 presos de Policarabobo - Caso de los 69 presos de Policarabobo
Los familiares de las víctimas esperaban respuesta sobre este caso.

López sostuvo que la jueza Melisa De Souza admitió la acusación completa: “Me atacaron por todas partes; pero que todo lo que se declaró se admitió por el tribunal. Uno de los funcionarios confesó todo y ratificó todo”.

Como es conocido este caso causó conmoción a toda la colectividad carabobeña por las víctimas. Los familiares siempre acudían al Palacio de Justicia durante tres años; hasta que se llegó a dar la conclusión del mismo.

Más detalles

Con esta admisión, “la Doctora De Souza administró justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela. Se sentó un precedente en materia de derechos humanos. Se admitió la acusación particular presentada por el Comité de Víctimas de Navas Spinola. La causa sigue abierta investigándose para que los responsables de la cadena de mando sean sancionados con todo el peso de la ley”, concluyó la abogada Lyli López.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Así estarán ubicadas hoy las farmacias móviles en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes