martes, marzo 19, 2024
spot_img

Sentencian a 26 años de cárcel a funcionarios por caso de Daniel Quéliz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 20 de octubre, sentencian a 26 años de cárcel a los dos funcionarios de PoliCarabobo que ocasionaron la muerte del joven estudiante Daniel Quéliz, durante las protestas del 2017 en Venezuela.

El abogado de la causa y coordinador regional del Foro Penal, Luis Armando Betancourt escribió a través de las redes sociales que pasada las cinco de la mañana, culminó la audiencia de los funcionarios involucrados en la muerte del joven estudiante Daniel Queliz.

Por lo cual, los imputados el subjefe de la Policía de Carabobo, Marcos Ojeda, y el oficial Eddien Romero, fueron condenados a 26 años y tres meses de cárcel.

Por el hecho, resultaron detenidos cinco uniformados, de los cuales ya dos habían sido sentenciados por homicidio calificado y uso indebido de arma orgánica, reseñó Punto de Corte.

Qué sucedió

El pasado 10 de abril de 2017, el joven Daniel Quéliz de 20 años estaba junto a sus vecinos protestando dentro de la urbanización Los parques, de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Los habitantes estaban con cacerolas y quemaban cauchos en la entrada del conjunto residencial privado, con el portón cerrado. Pero, fueron repelidos por funcionarios de la Policía de Carabobo.

Por su parte, los padres, Neils Alexander Quéliz y Glenys Araca se encontraban en Falcón y esperaban que su hijo viajara unos días para disfrutar de la playa durante la Semana Santa.

Un año después del asesinato del joven, su madre, Gleniz Araca, decidió quitarse la vida en la residencia donde vivía. Su padre siguió luchando.

La periodista Herbelizeth González posteó un video en Twitter, en el cual se observa al padre de Daniel Quéliz acompañando a los excompañeros de estudio de su hijo que se graduaron de abogados, el pasado 20 de febrero de 2020.

“Ese día el señor Quéliz, su padre, aplaudió con orgullo a los compañeros de su hijo, imaginando que Daniel hubiese estado allí”, añadió.

Puedes leer: Admiten acusación por la muerte de los 69 presos de Policarabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes