martes, abril 16, 2024
spot_img

Decretan estado de Emergencia en Perú y toque de queda en dos ciudades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Pedro Castillo decretó estado de emergencia en Perú y toque de queda en dos ciudades de ese país. Lima y Callao tienen la medida desde las dos de la madrugada de hoy hasta las 11:59 de hoy martes.

La medida se debe al paro de transportistas que hay en el país donde estos exigen mejoras. El Consejo de Ministros en reunión extraordinaria con el mandatario destacó la nueva norma.

“El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inmovilidad ciudadana (toque de queda) desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del día martes 5 de abril; para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas. Pero no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales”, dijo Castillo en horas de la madrugada.

Así permanecía anoche las calles de Lima luego de la medida. Foto: El Comercio, Lima.

La situación en Perú viene tensa desde hace varias semanas con el transporte. También por el Congreso que busca la medida de moción presidencial, para dejar sin efecto el mandato de Castillo.

Se pudo conocer que la suspensión de los derechos constitucionales como libertad y seguridad personal; además de la inviolabilidad del domicilio; sumado a la libertad de reunión y de tránsito.

Estado de Emergencia en Perú

Hasta ahora varios congresistas criticaron la medida ya que impide también las funciones del Congreso. De igual manera, hay sectores que llamaron a desobedecer la orden presidencial y seguir con las protestas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Tiroteo en Sacramento, Estados Unidos dejó seis muertos (VIDEOS)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes