viernes, abril 26, 2024
spot_img

Se extiende Estado de Excepción y emergencia económica por 60 días

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno venezolano extendió el estado de excepción y emergencia económica. Esto ahora por un lapso de dos meses la misma tiene fecha del 4 de mayo. En Gaceta Oficial entro en vigencia el plazo de esta ley que viene desde 2016.

La Gaceta Oficial tiene el número del gobierno 6.534 extiende el estado de excepción y emergencia. Esta obedece a las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, Como económico y político que afectan el orden constitucional, la paz y la seguridad.

Esta extensión le da derecho al gobierno venezolano de reajustar la Unidad Tributaria. “Con base a los análisis técnicos que correspondan. cuando el órgano competente que autorice se encuentre inhabilitado legal o judicialmente para hacerlo”, dice la Gaceta.

Estado de Excepción y emergencia económica por 60 días

La medida no tiene nada que ver en la actualidad con la medida de confinamiento. La misma es una medida económica hecha por el gobierno. Y que le permitirá imponer normativas excepcionales para autorizar negociaciones.

El estado de excepción y emergencia económica dará al gobierno la potestad de hacer negociaciones. La misma cargada al tesoro nacional como con otras alternativas de financiamiento.

Todo esto además de dar luz verde y estudiar contratos de interés público al gobierno. Todo esto con el fin de obtener los recursos financieros. Por su parte el lapso de los 60 días no tiene nada que ver con el confinamiento. De igual modo con la medida de cuarentena.

La medida le permite al gobierno imponer normativas excepcionales para autorizar negociaciones. Con cargo al tesoro nacional y otras fuentes de financiamiento; además de aprobar y suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos financieros.

Más del decreto

Con esta medida se suspende de forma excepcional y temporal ejecución de sanciones políticas. Todas estas contra las máximas autoridades del poder público. Como también además que incluye a altos funcionarios.

Se pudo conocer que el gobierno venezolano extienda la misma por vez número 28. El estado de excepción y emergencia económica se implementó desde enero de 2016. Hasta ahora la misma estará prorrogada hasta el mes de julio de este año.

La medida obedece a materia económica y no tiene nada que ver con estado de alarma. El gobierno venezolano no ha extendido por 60 días la cuarentena. En redes sociales causó controversia la medida económica.

Sigue leyendo:¡COVID-19 ataca! Millones de estadounidenses desempleados claman por ayuda

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes