viernes, abril 19, 2024
spot_img

Revelan estado de salud de Jorge Oñate, cantante de vallenato

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El reconocido cantante de vallenato Jorge Oñate, de 71 años de edad, fue sometido a una cirugía y en estos momentos se encuentra en delicado estado de salud.

A Oñate se le practicó una laparostomía (intervención en el abdomen), con resultados positivos, sin embargo, posteriormente habría presentado una hemorragia; razón por la que ingresó de urgencia al quirófano en el Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín.

cantante jorge oñate
Foto: Referencial

Estado de salud de Jorge Oñate

Oñate fue llevado a Medellín, en un avión ambulancia desde Valledupar, mientras era monitoreado por personal especializado; según información compartida por su manager el ‘Mono’ Romero y los familiares del cantante.

El artista estaba internado en la Clínica Cardiovascular del Cesar desde el pasado 18 de enero tras dar positivo para Covid-19. Luego se dio a conocer que su condición había ido empeorando con el paso de los días.

El estado de salud de “El Jilguero de América” sigue siendo motivo de preocupación para sus familiares y seguidores. Han sido 37 días de lucha por su vida y ahora inicia una nueva batalla.

Fe, es la palabra clave que ronda por la mente de su esposa Nancy Zuleta, sus hijos Jorge Luis, Jorge Daniel, pero principalmente de Delfina Inés Oñate; quien blindada con sus conocimientos de medicina, decidió viajar al lado de su padre, en un equipado avión ambulancia.

Por su parte, Andrés Aguirre, director del hospital Pablo Tobón de Medellín, dijo que la “situación de Jorge Oñate es crítica”. El médico afirmó que en este momento están evaluando en forma profunda la situación de salud del cantante de vallenato para determinar cuál es el curso de acción con el que se debe proceder.

“Por eso mismo fue trasladado al hospital, está en una Unidad de Cuidados Intensivos y estamos procediendo a hacer todos los procesos”; expresó el director en diálogo con Blu Radio, la mañana de este miércoles.

Varios medios reseñaron que el artista colombiano se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hace más de un mes.

También puedes leer: ¡Click! Foto de Nacho con Chyno alborotó las redes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes