Este es el precio del dólar paralelo hoy viernes 26

730
dólar paralelo - dólar paralelo
Compartir

El precio del dólar paralelo hoy viernes 26 de febrero fija hoy un nuevo costo tanto a las nueve de la mañana como a la una. La moneda norteamericana sigue su curso aunque se ha mantenido en el precio de un millón 800 mil. Hoy:Bs. 1.874.068,38, en la tarde: Bs. 1.890.917,02-

Por su parte la moneda norteamericana en el Banco Central de Venezuela tiene el siguiente costo: 1.871.361,13. El euro otra de las monedas extranjeras que circulan en nuestro país fijó su costo según el BCV en: 2.289.198,65.

Aparte de la moneda extranjera circula en el país pesos colombianos, este en estados fronterizos. Como también abundan ahora las llamadas casas de compra de monedas extranjeras; además del oro y plata.

Venezuela vive también otro de los fenómenos con la moneda norteamericana y es la falta de billetes de menor denominación. Si llegas a un lugar con un billete de 20, 50 o hasta 100 dólares te piden gastarlo por completo; ya que no hay vuelto.

Precio del dólar paralelo, recordemos 1983

Hoy recordamos la llamada crisis en Venezuela en 1983 cuando se devaluó la moneda extranjera. Desde aquellos tiempos se avizoraba un constante problema en la economía; problema que hemos tenido pese a la bonanza petrolera.

Curiosamente este era el costo de la divisa hace un año.

En el país la economía de aquellos tiempos eran otra cosa y dicha devaluación afectó al país. El sector industrial de la pequeña y mediana empresa fue sin duda uno de los más afectados. La exportaciones se detuvieron y miles de personas perdieron su empleo.

Desde esos tiempos los problemas de la economía del país se ha movido en torno a la moneda extranjera. El gobierno trató de salvar en aquellos tiempos el llamado dólar preferencial; el cual era para empresarios y estudiantes.

Pero con todo y los problemas el país tenía problemas de inflación pero no tan agresivo como el de ahora. De igual modo la moneda extranjera en aquellos años causó el fenómeno en los precios de los alimentos.

Sigue leyendo:Diputado Javier Bertucci dijo que le cancelaron su visa americana