jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Estado del Tiempo de hoy viernes en Venezuela según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El estado del tiempo hoy en Venezuela destaca zonas con nubosidad tanto en la mañana como en horas de la tarde y la noche. Como lo decimos siempre no dejes el paraguas en casa y cuídate de los cambios de clima.

En horas de la mañana se esperan zonas nubladas con lluvias algunas con actividad eléctrica en el Lago de Maracaibo en el Zulia; como en el área andina del país también en los llanos occidentales.

Zona este de Falcón, Miranda, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo con acumulados entre 5 a 20 litros de agua; y 40 litros en Táchira y Barinas. En la mañana el resto del territorio nacional se mantendrá de parcial a nublado.

Hay que estar muy pendientes de lo que serán las probables lluvias como sigue siendo una buena noticia que no hay formación de tormentas tropicales. Esto es bastante positivo para el clima del país.

Estado del Tiempo de hoy viernes en Venezuela

En horas vespertinas y nocturnas se estima nubosidad convectiva en buena parte del país. Con precipitaciones de intensidad variable. Actividad eléctrica como ráfagas de viento, siendo más intensas y frecuentes en zonas de Falcón, Zulia; además de Barinas y Portuguesa.

También en los estados Guárico, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro; Amazonas, Bolívar y el Esequibo. Con acumulados entre 5 a 25 litros de agua y un máximo de 80 litros en Táchira; Mérida, Apure y Este de Bolívar.

Situación que sigue originada por los vientos alisios sobre la franja marítima que hay en el país. La zona de convergencia intertropical sigue activa y reforzada por sistemas de vaguada en la alta tropósfera.

Además de las altas temperaturas en áreas del Caribe venezolano y Lago de Maracaibo. Las temperaturas extremas 36 grados en zonas de La Guaira en horas de la tarde; las mínimas 10 grados en zonas montañosas de Mérida.

Dijo el Inameh que este fin de semana siguen las lluvias en horas de la tarde y de la noche. La fase lunar indica que estamos a dos días después de Cuarto Menguante.

La poca brisa hace que las olas se mantengan en altura de un metro en toda la franja marítima venezolana. Desde Delta Amacuro hasta el estado Falcón se verán olas de absoluta normalidad hasta horas de la noche.

Sigue leyendo ahora más noticias del estado Carabobo en nuestro portal: 

A un mes del deslave así está Las Tejerías (FOTOS)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes