lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Declaran estado de emergencia en Venecia tras inundaciones

En peligro la basílica catedral patriarcal de San Marco. Construido sobre millones de estacas de madera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno italiano declaró estado de emergencia por inundaciones en Venecia. Prometió dar 5 mil euros a cada damnificado y 20 mil a comerciantes y afectados.

Además, ordenó un fondo de 20 millones de euros para las primeras ayudas. En la capital véneta se anunció que este viernes habrá otra alta marea de 1,45 metros.

Asimismo, esta podría invadir el 90% de la ciudad, inundando la basílica y la plaza de San Marco, situadas en la zona más baja de Venecia. Pues, se anunció la “alerta roja” y no habrá clases en las escuelas primarias y secundarias.

La declaración de emergencia permitirá suministrar importantes fondos financieros para las operaciones de rescate. Los servicios fueron suspendidos por las inundaciones en Venecia.

inundaciones en Venecia

Igualmente, el gobierno señaló que los daños más importantes se cuantificarán en un lapso de tiempo más largo y con una evaluación técnica.

Nueve de cada diez comercios en Venecia sufren daños y la mayoría de los hoteles fue invadido por las mareas.

Del mismo modo, el consejo de ministros aprobó la realización final de las obras del Moisés; sistema que hasta ahora ha costado casi seis mil millones de euros. Pero todavía no funciona después de 18 años de iniciados los trabajos.

El Moisés consiste en 78 grandes compuertas que se alzan para bloquear las aguas marítimas cuando su nivel supera los límites de normalidad.

Seguidamente, con el notable aporte de los 50 mil habitantes de Venecia, la ciudad comenzó a intentar una normalización que tardará en llegar. 

inundaciones en Venecia

Peligro en Venecia por la basílica San Marco

Por otra parte, esta en peligro la basílica catedral patriarcal de San Marco. Uno de los bienes artísticos y espirituales más importantes del mundo y de Venecia. Construido sobre millones de estacas de madera.

Sin embargo, la marea entró impetuosa en la cripta de la Basílica en Venecia, la zona más preciada y delicada. Agrediendo los extraordinarios mosaicos del piso y las columnas antiguas que sostienen la catedral.

Continua leyendo: Terremoto de 7.4 sacudió el norte de Indonesia y activa alerta de tsunami

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes