jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El Callao la vida o el oro, el duro andar en las minas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

No es fácil el andar en las minas y menos en busca del metal preciado. El Callao la vida o el oro es un diario vivir, lejos de la capital adentrado en la tierra. Mercurio, agua, presión y más instrumentos para poder sacudir la tierra.

Todo en busca de lo que es el metal dorado ese mismo que todos desean tener. El Callao la vida o el oro no es cosa fácil y menos de un día. Es más por buscar ser el mejor minero en lo rudimentario y hasta arcaico.

La fiebre por sacar el metal dorado ha andado por el país desde hace muchas décadas. La ilegalidad de las minas donde tu vida poco vale. Mucho tienes que hacer dentro del agua llena de mercurio.

“Es otro mundo es un submundo, otra Venezuela, otro andar donde el dolor no existe. Existe el reto de sacar cuanto material puedas y lo mejor es que es ganancia. Ganancia que no es fácil”, dice Royder Párraga.

Explicó Párraga a Noticias24Carabobo que lo que interesa es ganarse el trabajo y sacar el oro. No importa si te duelen los huesos o tienes hambre. “Si no lo haces tu hay otro que lo hace por ti. Esto es para valientes”.

Comentó que es un trabajo duro que en un dos por tres se va de las manos. “Venezuela es un país rico en todo eso. Tenemos mucho para dar pero el trabajo aquí es duro y fuerte. Lo que importa es el oro”.

El Callao la vida o el oro, vivir con el paludismo

Lejos de Caracas y lejos de lo que es la realidad están trabajando. A veces hasta 24 horas del día y teniendo más y más metal. Dice Párraga que ser minero es algo donde debes evitar enfermarte ya que eso te detiene.

El Callao la vida o el oro - El Callao la vida o el oro

Al estar fuera de acción no puedes trabajar y más si estás lejos. El Callao la vida o el oro hay gripe, paludismo, dengue y agua contaminada. Ojo en las entrañas de lo que son las minerías. Pero mientras superes el paludismo todo estará bien.

De hecho Párraga afirmó que hay personas que afirman que mientras más le des paludismo; más rápido lo superas. “Es una creencia allá mientras más te de paludismo mejor así no te va a doler tanto la próximas vez”.

Otros por el contrario van con cuanta ropa tienen y poco duermen ya que lo que interesa es ganar. Ganar en tiempo, en metal sacado y poder tener el dinero. “No haces dinero en un dos por tres. Esto es para hombres de verdad”, dijo.

Otro país, otro sueño y lejos de la familia

Se van ilusiones y sueños y hay que cuidarse de la contaminación y de la diarrea. El Callao la vida o el oro es algo que está lejos de la realidad. Que la palabra realidad está verdaderamente lejos de lo que la gente se imagina.

Explicó además que hay que ser precavido con el dinero que todo se mueve con oro. Se ven dólares, euros y todo puede tener un costo inimaginable. “Importa mucho la fuerza que tengas y la resistencia para poder trabajar”.

El Callao la vida o el oro - El Callao la vida o el oro
Fotos: Crónica Uno/El Nuevo Herald

Dijo que las medicinas son costosas y que un refresco puede ser un lujo. Como también una pastilla para la fiebre puede tener un costo inmenso. “Hay personas además que piensan que esto es un juego. Es todo lo contrario”.

Sigue leyendo:¡Sin repuestos! Se ven muchos TransDrácula dañados en el PRS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes