viernes, abril 26, 2024
spot_img

Así quedó el estado Lara luego de las fuertes lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fuertes lluvias en el estado Lara causaron daños a viviendas, inundaciones y dos personas desaparecidas. El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira indicó que las lluvias son producto del paso de la Onda tropical número 39.

En la avenida Rotaria, conocida por sus árboles hubo caída de estos causando caos en cuanto al tránsito vehicular. De igual modo, la avenida Ribereña quedó también con daños luego de fuertes aguaceros. Protección Civil hasta ahora ha hecho el levantamiento de 25 árboles.

Los organismos de seguridad, grupos de rescate y Protección Civil con la ayuda de los bomberos evalúan daños a las viviendas. Varias de estas quedaron con severos daños además de inundadas.

Cabe destacar que la electricidad se vio paralizada en distintos puntos de Barquisimeto como en Cabudare. Al oeste de Barquisimeto hubo inundaciones fuertes pero poco a poco el agua ha ido bajando.

“Continuamos en alerta, pido calma y paciencia a la población, todo el sistema de alerta de Protección Civil. Estamos removiendo los árboles derivados por efecto de las lluvias, hay muchas lagunas que se han creado y sedimentos en la vialidad”; dijo el gobernador Pereira a Globovisión.

Lluvias en el estado Lara fueron fuertes

Todo el centro de Barquisimeto se vio inundado, incluyendo centros de salud además de la Catedral. El transporte público quedó fuera de circulación debido a las torrenciales lluvias que cayeron en horas de la noche.

Los habitantes de distintos puntos de Barquisimeto destacaron que fueron sorprendidos por las lluvias y que tenía tiempo que no llovía tanto. Todos los habitantes se mantienen en alerta y esperan que los aguaceros no repitan el día de hoy.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Capturaron a entrenador de gimnasio solicitado por estafa

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes