martes, abril 23, 2024
spot_img

Estado del tiempo del 21 de abril y las lluvias el fin de semana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El estado del tiempo del 21 de abril destaca la presencia del astro rey sobre todo en las regiones llaneras. La región central no escapa del calor y de las altas temperaturas que han sido protagonistas en abril.

Línea de inestabilidad atmosférica se mantiene sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela esta se encuentra en bajos niveles y transportando humedad a nuestras costas. Esto por los vientos alisios del noreste genera lluvias.

Estas se esperan en la región insular, Sucre, Monagas, centro norte costero como en centro occidente del país. Por otro lado, se esperan núcleos convectivos generan lluvias de intensidad variable en el Zulia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

Como en la zona andina, regiones llaneras, como en el estado Amazonas, además del estado Bolívar y el norte de la región esequiba. Esto motivado a la zona de convergencia intertropical que se encuentra activa al sur del país.

Estado del tiempo del 21 de abril

Esta situación es motivada por divergencia en el viento en la alta troposfera. Se estiman acumulados pluviométricos entre 2 a 20 litros por metros cuadrados. Las temperaturas mínimas se sentirán en el estado Mérida con 7 grados.

Mientras que las máximas se esperan después del mediodía con 39 grados al norte del estado Amazonas, oeste de Bolívar y regiones llaneras. El riesgo de incendios forestales se estima en un 34% para el día de hoy.

Este valor del riesgo de incendios forestales bajó debido a la nubosidad que se presenta en gran parte del país. La fase lunar indica que estamos a un día después de Luna Nueva.

Lluvias para el fin de semana

Luis Vargas, meteorólogo destacó este viernes en sus redes sociales que se esperan lluvias para el fin de semana. En varios estados del país sobre todo en la región central el día de hpy ya han reportado algunos chubascos o lluvias leves.

Vargas estimó que para este fin de semana se esperan lluvias en la zona andina, además de Cojedes, como centro occidente del país. Como la zona centro norte, también lluviasfuertes en Guayana.

El meteorólogo Luis Vargas informó este viernes que este fin de semana se esperan lluvias en el país.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¿Cuál podría ser el salario mínimo en Venezuela en 2023? Y lo que dijo Jorge Roig

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes