jueves, abril 18, 2024
spot_img

¿Cuál podría ser el salario mínimo en Venezuela en 2023? Y lo que dijo Jorge Roig

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras habló de lo que podría ser el salario mínimo en Venezuela en 2023 con la periodista Shirley Varnagy para el circuito Onda. Destacó que aunque el tema es complejo es probable que si se realice un aumento de sueldo.

El exmandatario de Fedecámaras se refirió que en la actualidad se están haciendo mesas entre varios factores para estudiar el probable aumento. Aunque dijo que el mismo es difícil debido al costo de la canasta básica.

La canasta básica está en 500 dólares y es difícil dar ese aumento a nivel general que incluya empleados privados o Públicos. Resaltó que el aumento del salario mínimo es potestad del gobierno y que nadie puede obligar al ejecutivo a realizarlo.

Salario mínimo en Venezuela en 2023 y lo que dijo Jorge Roig

Roig indicó que en la actualidad el país debe buscar planes y mecanismos que puedan mejorar la economía para que el aumento pueda ser una realidad. Se refirió a que nada hace el gobierno en dar una cantidad de dólares si no hay mecanismos de protección de la economía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shirley Varnagy (@shirleyvarnagy)

En torno a esto, Roig se refirió a lo que es en la actualidad la producción nacional la cual juega un papel importante y los recursos que se puedan general. Además de controlar la inflación que es lo que hace que el sueldo rinda.

Indicó que la actividad económica tiene un papel importante entre el empresariado como también el gobierno. Ya que se estudia la ganancia de ambas partes sumado a esto el plan de empleo que no se vea afectado.

En la espera de mayo

Por ahora, se espera lo que pudiera ser el aumento que se de el 1º de mayo y que el mismo está en manos del ejecutivo. Pero dijo Roig que no se puede dar una cifra de cuanto sería este aumento en el país.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¿Mejorarán los bonos Patria en mayo 2023?, y lo que dice la gente

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes