sábado, abril 20, 2024
spot_img

El estado del tiempo hoy 4 de abril en Venezuela según estudios del INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El estado del tiempo hoy 4 de abril se espera mucho sol ya que el clima ha estado fuerte sobre todo con regiones llaneras. La presencia del astro rey está en todo su esplendor, y el calor ha estado fuerte en estos días.

Predomina cielos con escasa nubosidad sin precipitaciones en gran parte del país. sin embargo se mantienen los vientos alisios del noreste aportando mayor humedad a las regiones costeras informó el INAMEH.

Esto origina mayor oleaje en la zona originando algunas lluvias en el oriente del país en las siguientes entidades, Sucre, Monagas; región insular, Delta Amacuro, este de Vargas, Miranda, Falcón como en Yaracuy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

También por efectos convectivos locales podría traer mal tiempo al sur del Lago de Maracaibo, como en las entidades andinas. Oeste de los llanos occidentales, además de Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Estado del Tiempo hoy 4 de abril

Se estima un acumulado pluviométrico entre 2 a 15 litros por metros cuadrados. Las temperaturas mínimas en el país se sentirán en el estado Mérida con 6 grados. Hoy las temperaturas máximas estarán sobre los 41 grados por lo cual hay que estar atentos.

Estas altas temperaturas se sentirán en regiones llaneras y oeste de Bolívar. Esto aumenta el riesgo de incendios forestales en al menos 63% en todo el país. Además de la presencia de calima o calina en algunas entidades.

La fase lunas indica que estamos a dos días antes de Luna Llena. El oleaje indica que habrá olas de dos metros en el Delta del Orinoco, además de Región Insular y Golfo de Venezuela. Y olas de metro y medio en el litoral central, oriental y occidental.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¡Confirmados! Estos son los artistas que estarán en el Dracufest 2023

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes