viernes, abril 26, 2024
spot_img

Estado del tiempo hoy 1 de marzo en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El estado del Tiempo hoy 1 de marzo en Venezuela no tiene mucha variación con las últimas semanas. Se han visto cielos despejados y algunas amenazas de lluvias al sur del país donde se han visto chubascos y lloviznas.

Sobre gran parte del país habrá escasa nubosidad y poca probabilidad de precipitaciones indicó el INAMEH en horas de la madrugada. No obstante en Delta Amacuro, estado Miranda y este de Falcón podrían presentarse lloviznas leves.

Esto con nubosidad estratiforme especialmente a primeras horas de la mañana de hoy miércoles 1 de marzo. La presencia de vientos del noreste podría influir mucho en estas lloviznas.

Mientras que al sur del país en los estados Amazonas, Bolívar como nuestro Esequibo podrían presentarse lluvias de intensidad variable. Estas acompañadas de descargas eléctricas eventuales.

Esto debido a efectos convectivos locales que colaboran mucho con estas precipitaciones dispersas. Que son típicas en esta zona del año en gran parte de estos estados que están al sur de nuestra nación.

De igual manera, estas lluvias pudieran presentarse en Táchira, Mérida, el estado Trujillo como en el sur del Lago de Maracaibo. Se espera un acumulado pluviométrico entre 4 a 30 litros como de 90 litros en Amazonas.

Estado del tiempo hoy 1 de marzo en Venezuela

En cuanto a las temperaturas apuntó el INAMEH estas siguen bajas en Mérida con 6 grados. Mientras que las altas se sentirán en el estado Zulia, Guárico, Anzoátegui, como en el norte del estado Bolívar con 38 grados.

Esto incrementa las probabilidades de incendios forestales debido a la sequedad de algunas áreas en un 39%. Sobre todo en los estados llaneros donde se está presentando la mayor cantidad de áreas con sequía.

Fase lunar, estamos a dos días después de Cuarto Creciente. En cuanto al oleaje destacó el INAMEH que habrá uniformidad de costa a costa con olas de metro y medio en toda la franja costera.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

El mar se retira en Italia y esta es la respuesta (VÍDEO)

Recuerda que estamos en las siguientes redes sociales:

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes