jueves, abril 25, 2024
spot_img

Estados Unidos anuló derecho de practicarse el aborto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el derecho federal de las mujeres al aborto, implementado debido al fallo Roe vs. Wade en 1973, que permitía finalizar el aborto en los dos trimestres del embarazo.

“La Constitución no confiere el derecho al aborto; Roe y Casey quedan anulados; y se devuelve al pueblo y a sus representantes electos la potestad de regular el aborto”, señala el dictamen de la corte, según reseña CNN.

El caso Roe vs. Wade resultó anulado por el fallo de la corte de Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization; una ley de Mississippi que prohíbe casi todos los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

Estados Unidos anuló derecho de practicarse el aborto

La nueva sentencia otorga a los estados individuales el poder de establecer sus propias leyes de aborto. Actualmente, resulta legal poner fin a un embarazo en Kentucky, Luisiana y Dakota del Sur.

Las prohibiciones de activación en otros 10 estados entrarán en vigencia en las próximas horas y días; mientras que las prohibiciones previas a Roe e impuestas en otros estados también podrían entrar en vigencia pronto.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Demolerán colegio de Texas donde ocurrió tiroteo que dejó 21 muertos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes