jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Trump anunció que EE.UU. corta relaciones con la OMS

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, el presidente Donald Trump, anunció que Estados Unidos corta relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS); el cual lo acusa de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del COVID-19. Al creer en las informaciones aportadas por China.

Durante una declaración de prensa, en la que no aceptó preguntas. expresó “Hoy, romperemos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud”.

Cabe destacar, que Trump ordenó el pasado 14 de abril congelar temporalmente los fondos de EE.UU. como principal donante, que aporta a la OMS.

Mientras revisaba el rol del organismo, en lo que definió como “el grave mal manejo y encubrimiento de la expansión del coronavirus“.

Asimismo, la semana pasada, Trump dio un plazo de 30 días al organismo para acometer reformas; y advirtió que de lo contrario, cortaría de manera permanente los fondos y su país saldría de la institución.

Estados Unidos corta relaciones con la OMS

Estados Unidos corta relaciones con la OMS

Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos, dio por concluido este viernes al afirmar que la OMS “se ha negado a actuar”; por lo que él ha decidido romper la relación con el organismo.

Igualmente, la Casa Blanca no dio inmediatamente detalles al respecto, pero se espera que el anuncio de Trump da por hecho la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización.

El cual, que supone entre 400 y 500 millones de dólares anuales; lo que equivale aproximadamente a un 15 % del presupuesto total del organismo.

China tiene un control total sobre la OMS, a pesar de pagar solo 40 millones de dólares al año, mientras que Estados Unidos paga aproximadamente 450 millones

Por otra parte, ante la perspectiva de perder a su principal contribuyente, la OMS puso en marcha esta semana; una fundación homónima con la que el organismo podrá recibir donaciones de individuos, empresas u otros actores.

Frente a ello la OMS, defiende la gestión china inicial, asegura que alertó puntualmente sobre la gravedad de la COVID-19 desde enero;

Pues, decretó la emergencia internacional el día 30 de ese mes. Cuando más del 90 por ciento de los casos aún se concentraban en territorio de China.

Continúa Leyendo: Acusan de asesinato en tercer grado a policía por la muerte de George Floyd

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes