Liga española de fútbol tiene fecha de reanudación

Será el segundo torneo de los grandes que regresa a la acción, detrás de la Bundesliga alemana

1142
Liga española reanudará el 11 de junio - noticias24 Carabobo
Compartir

La Liga española reanudará el 11 de junio, tras un paréntesis de tres meses por la pandemia de COVID-19; con el derbi local entre Sevilla y Real Betis, anunciaron las autoridades deportivas en un comunicado el viernes.

Mientras tanto, el presidente Javier Tebas esbozó planes de La Liga para ofrecer a los espectadores la posibilidad de escuchar ruido virtual de público durante los partidos; que se jugarán a puerta cerrada para evitar la propagación del virus.

A través de un comunicado, el Consejo Superior del Deporte de España explicó también que el campeonato, al que le restan 11 jornadas; acabará el 19 de julio, “dependiendo de la evolución de la pandemia”.

Liga española reanudará el 11 de junio

La Liga será la segunda de las cinco principales ligas de Europa en reanudar la competición después de que la pandemia.

Paralizara todos los grandes campeonatos deportivos del mundo el pasado mes de marzo; tras la puesta en marcha de la Bundesliga alemana a principios de este mes.

Las cadenas alemanas han reproducido ruido de público para los espectadores en televisión; con el fin de hacer más atractivos los partidos en estadios vacíos y Tebas dice que la liga española está contemplando utilizar la misma tecnología.

Liga española reanudará el 11 de junio - noticias24 Carabobo

Aficionados elegirán imágenes

“Esta misma noche tenemos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir dos imágenes: la real y con público y sonido virtualizado”; dijo el presidente Javier Teba el viernes en un foro online organizado por el periódico español Marca.

“En la Bundesliga han elegido el sonido virtual con mucho éxito y estamos trabajando en dar esa opción” dijo.

Finalmente expresó “queremos dar la alternativa a los aficionados: el silencio o la virtualización de las gradas. Las pruebas que he visto son interesantes y llaman mucho la atención, pero tendrán las dos opciones”.

Continúa leyendo: ¡Forbes! Roger Federer lidera por primera vez lista de deportistas con mayores ingresos