viernes, abril 19, 2024
spot_img

Estados Unidos estudia propuesta de Chevron para comercializar petroleo venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de los Estados Unidos considería una propuesta efectuada por Chevron Corp, que le permitirá a la petrolera aceptar y comercializar cargamentos de petróleo venezolano. La medida, según personas cercanas a las discusiones, tiene como fin recuperar la deuda impaga.

Los representantes de Chevron en los últimos meses mantuvieron al menos una reunión de alto nivel con diplomáticos estadounidenses; en conjunto con enviados de la oposición venezolana, informó la agencia Reuters.

Fuentes citadas por la agencia, indican que se trata de “un hito en los esfuerzos de cabildeo de la compañía durante un año para obtener un cambio en su licencia y operar en Venezuela”.

No obstante, fuentes en Washington aseguraron que aún no se tiene una decisión tomada; ni tampoco se tiene claro el cronograma para una revisión adicional.

Chevron quiere que Washington restablezca los privilegios comerciales que disfrutó durante un tiempo bajo la administración del expresidente Donald Trump.

A la compañía y a otros productores extranjeros se les permitió tomar y exportar petróleo venezolano para recuperar dividendos; además de deudas de empresas conjuntas con Pdvsa.

Estados Unidos estudia propuesta de Chevron para comercializar petroleo venezolano

Ese arreglo, que hasta mediados de 2020 permitía a Chevron comercializar entre 1 y 2 millones de barriles mensuales de crudo venezolano, se suspendió bajo la campaña de «máxima presión» de Trump.

La estrategia tuvo un gran impacto en los envíos de petróleo de Venezuela. Pero recientemente no logró bloquear los ingresos del petróleo para que no lleguen a Nicolás Maduro. Esto permitió un rebote de las exportaciones.

“La administración Biden tiene cada vez más incentivos para aliviar las sanciones a Venezuela tras la estrategia fallida de Trump. Uno de los más importantes consiste en traer algo a las mesas de negociación con el Presidente de la República, Nicolás Maduro”, explicó una de las fuentes.

Recordemos que Venezuela le debe cientos de millones de dólares a Chevron, la última gran petrolera estadounidense con personal en el país, de sus empresas conjuntas.

“Representa una práctica regular reunirse con funcionarios del gobierno de EE. UU. para brindar perspectivas sobre temas energéticos importantes para la compañía”, indicó el portavoz de Chevron, Ray Fohr.

Por otro lado, un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. señaló que el gobierno “no anticipa acciones de sanciones”.

Las sanciones, de acuerdo al funcionario, “niegan los flujos de ingresos del Gobierno de Maduro que financian la represión y llenan los bolsillos sus funcionarios; así como también protegen el sistema financiero estadounidense de la exposición a flujos financieros corruptos e ilícitos”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Al menos 20 heridos luego de que autobús con inmigrantes venezolanos colisionó en Chile


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes