viernes, abril 19, 2024
spot_img

Este es el reporte de la Operación Cacique Paramacay en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila ofreció la mañana de este lunes el balance de la Operación Cacique Paramacay en el estado Carabobo; el cual ya dio sus frutos junto a los cuadrantes de paz.

Comentó Ávila que luego que se realizaron 28 asambleas se sumaron 2.300 personas para enfrentar hechos delictivos en la entidad; esto con el fin de observar los problemas de seguridad en Carabobo.

Gracias a esa interacción en apenas días se han hecho cinco intervenciones legales; sumado a 12 armas decomisadas en todo el estado Carabobo; además de una granada, y se frustró un intento de secuestro de una unidad de transporte en la Autopista Sur.

La Policía de Carabobo conjuntamente con los otros cuerpos de seguridad trabajan las 24 horas del día con el fin de brindar seguridad. Por eso todos los comandos se encuentran a la orden en fin de prevenir el delito.

Los cuerpos de seguridad del estado se encuentran desplegados en los 14 municipios.

Operación Cacique Paramacay sigue activa

Destacó José Ávila la importancia que tiene la denuncia que hagan los habitantes con el fin de combatir el delito. Las mismas serán recibidas a través del teléfono 0800 3722852, y a partir de allí se establecen los parámetros para atacar a la delincuencia.

Resaltó el Secretario de Seguridad que se está trabajando a su vez con los 154 cuadrantes de paz; de esa manera se estructura la seguridad del estado Carabobo en los 14 municipios.

Dijo que no solo se está haciendo el trabajo de combatir la inseguridad, también enfrentar factores que intentan alterar el orden público. Una de ellas son las fiestas pick up como celebraciones que se hagan en horas de la madrugada.

Índice delictivo ha bajado

Ávila comentó que el índice delictivo en el estado Carabobo ha bajado; y esperan que los planes de combatir la inseguridad puedan dar mejores números en los meses que vienen.

Dijo que se trabaja con los lineamientos que da el gobernador del estado Rafael Lacava. Además de todos los componentes de seguridad del estado.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:¡Atención! Parada programada de Hidrocentro será en estos tres municipios

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes