jueves, marzo 28, 2024
spot_img

EE.UU. lanzó operación antidrogas en el Caribe y ampliará vigilancia en Venezuela

La misión es parte del compromiso anunciado por Estados Unidos de mejorar las operaciones antidrogas en el hemisferio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, Donald Trump anunció que Estados Unidos lanzó la operación antidrogas más grande del Caribe con fuerza naval y aérea. Para no permitir que se aprovechen de la crisis por el coronavirus.

En una rueda de prensa, Trump anunció la operación militar; el cual ya comenzó y que cuenta con el apoyo de 22 naciones.

Además, la Armada norteamericana envió buques y aviones cerca de las costas de Venezuela después de acusar de “narcoterrorismo” Nicolás Maduro.

operación antidrogas en el Caribe - Noticias24 Carabobo
Foto: @USNavy

Igualmente, indicó que “El Comando Sur de los Estados Unidos aumentará la vigilancia, las incautaciones, el despliegue de aeronaves, barco y helicópteros destructivos”.

El objetivo es “proteger al pueblo americano de la escoria de los narcóticos ilegales”.

Durante el anuncio tomó la palabra el jefe del Pentágono, Mark Esper, quien sostuvo que “el gobierno de Maduro se beneficia del tráfico de drogas”.

operación antidrogas en el Caribe - Noticias24 Carabobo
Mark Esper y President Donald Trump / Foto: AFP

Asimismo, William Barr, titular del Departamento de Justicia norteamericano, acotó que, pese a que gran parte de los esfuerzos; “están centrados en el COVID-19″.

Sin embargo, “Al mismo tiempo las fuerzas del orden y la seguridad deben proteger al pueblo americano de toda la gama de amenazas. Los cárteles necesitan ser derrotados, tanto para el pueblo de México como para el de Venezuela“.

Operaciones antidrogas

Cabe destacar, que la misión es parte del compromiso anunciado por Estados Unidos de mejorar las operaciones antidrogas en el hemisferio.

No obstante, adquirió mayor urgencia después de la acusación de la semana pasada a Maduro y a los miembros de su círculo íntimo y militar.

operación antidrogas en el Caribe - Noticias24 Carabobo
Foto: @USNavy

Pues, el Departamento de Justicia norteamericano los acusa de liderar una conspiración narcoterrorista responsable del contrabando de 250 toneladas métricas de cocaína al año en los Estados Unidos.

Por su parte, el envío de barcos encaja en un antiguo llamamiento del Comando Sur de los Estados Unidos. Para obtener activos adicionales y seguir con operación antidrogas en el Caribe.

Continúa Leyendo: La verdad detrás del supuesto meteorito en Nigeria

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes